JESÚS ROMO

Fecha de fallecimiento:
05 de septiembre de 1995

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Jesús Romo
Cancioneros con canciones
de Jesús Romo

Compositor español, Nació en Haro (Logroño) en 1896, de madre catalana y padre madrileño. Inició sus estudios musicales en Haro, para posteriormente trasladarse a San Sebastián, luego a Barcelona y por Madrid,  donde ingresa en el  Conservatorio, donde estudió piano y composición, recibiendo clases de Joaquín Larregla y Conrado del Campo, entre otros. Al finalizar sus estudios, se dedicó a la composición de música para el  teatro lírico y para el mundo cine.

 

En 1934, estreno su primera zarzuela importante, La Bien Ganada, estrenada en el teatro Novedades de Barcelona, en 1934.

 

El 16 de Marzo de 1945, estrenó en Madrid su zarzuela, Los Cachorros, con el que obtuvo un éxito, que le dió la tranquilidad suficiente, para seguir por este camino.  Así en 1947 estrenó las zarzuelas, el 19 de Octubre en el Teatro Calderón de Madrid,  Un día de primavera, con letra de Federico Romero y Guillermo Fernández Shaw y que obtuvo una mediocre acogida del público, y Volodía el esquimal, con la que obtuvo un gran éxito.

 

En 1953 estrenó en Barcelona, En el balcón del palacio, y el 4 de Marzo del mismo año, en el teatro Campoamor de Oviedo, El Gaitero de Gijón, con letra de Guillermo y Rafael Fernández Shaw, consiguiendo un gran éxito, y que esta considerada, como una de sus mejores obras.

 

Paulatinamente la popularidad obtenida fue decreciendo, fijó su residencia en Madrid, donde se dedicó a la enseñanza musical.

 

Jesús Romo, falleció en Madrid en el año 1995.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Testimonio

el 12/07/2018

La sonrisa de Víctor Jara, imborrable en mi memoria, quedó atrás. La fila india de prisioneros —manos en la nuca— siguió su marcha.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Sebastián Garay el 26/06/2018

Presentamos el sexto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. Jorge Drexler, viajero y juglar, máximo representante de las nuevas generaciones de trovadores uruguayos tiene desde hoy su merecido espacio en nuestras páginas.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional