Trovapedia
Vota: +0


LARRY RUSSELL


Fecha de nacimiento:
14 de octubre de 1913
Fecha de fallecimiento:
14 de febrero de 1954

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Larry Russell
Cancioneros con canciones
de Larry Russell
Escúchalo en Apple Music
Larry Russell (14 de octubre de 1913 - 14 de febrero de 1954) fue un compositor estadounidense que trabajó principalmente en la industria cinematográfica. Es ampliamente recordado como uno de los tres escritores de la canción "Vaya Con Dios", que ha sido grabada más de 500 veces.

Russell nació en Indiana y tuvo un éxito temprano con la canción de 1941 "Oh For Heaven's Sake", grabada en Bluebird Records por Alvino Rey. En 1952 colaboró ​​con Inez James y Buddy Pepper en "Vaya Con Dios".

En 1972, dieciocho años después de su muerte y veinte años después del primer estreno de la película, ganó un Oscar por su banda sonora para la película de Charlie Chaplin Limelight.. (La película se estrenó en 1952, pero no se proyectó en Los Ángeles hasta veinte años después. Según las reglas vigentes en ese momento, era elegible para los Premios de la Academia de ese año).

Lawrence S. Russell murió en Los Ángeles el 14 de febrero de 1954.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia en inglés bajo licencia Creative Commons.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 29/11/2024

El cantautor catalán Joan Isaac celebra 50 años de canciones y 70 de vida con el lanzamiento de Joan Isaac al Palau, un doble CD que recoge el concierto ofrecido el 28 de noviembre del año pasado en el emblemático Palau de la Música Catalana, en el que se acompañó de Paco Ibáñez, Joan Manuel Serrat, Maria del Mar Bonet y Roger Mas, entre otros.

HOY EN PORTADA
Balace anual

el 31/12/2024

Regresamos con nuestra cita anual de nuestros 15 discos imprescindibles, esa lista que no es ni pretende ser una lista de los mejores, sino de aquellos que creemos que son representativos del año que nos acaba de dejar y que consideramos que es una buena herramienta para los amantes de la canción de autor. Este año añadimos dos títulos de alguien que siempre será imprescindible.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM