LUIS CARLOS GONZÁLEZ

Fecha de nacimiento:
26 de septiembre de 1908
Fecha de fallecimiento:
17 de agosto de 1985

Sumario
Trovapedia
Textos musicados de
Luis Carlos González
Cancioneros con canciones
de Luis Carlos González

Poeta colombiano nacido en Pereira el 26 de septiembre de 1908 en el hogar de Florentino González Mejía y Ana Francisca Mejía Jaramillo y desde sus primeros años inició su afición por hacer versos pero nunca aceptó que se le llamara poeta.


Hizo estudios hasta cuarto de bachillerato, pero fue un completo autodidacta que se desempeñó desde barrendero de la Personería Municipal hasta gerente de las Empresas Públicas de su natal Pereira.


Después de su primer bambuco, “Vecinita”, compuesto en 1940 en homenaje a una hermosamuchacha pereirana vecina del poeta, fueron musicalizados muchos de sus versos, los cuales se han convertido en reliquias auténticas de nuestra música colombiana en la actualidad.


Los poemas de Luis Carlos González fueron musicalizados por grandes compositores y de manera muy especial por Enrique Figueroa y José Macías, los cuales fueron un éxito. Luego, para el año 1946, publica su primer libro de poesía llamado “Sibaté”.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2018

Por séptimo año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
20 Festival Mil·lenni

por Xavier Pintanel el 05/01/2019

Pablo Milanés actuó la semana pasada en el Palau de la Música de Barcelona en el marco del Festival del Mil·leni continuando con su gira "Esencia" que inició a mediados de 2018, un concierto sin riesgos, aunque no por ello menor.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional