MANUEL POMBO ANGULO


Sumario
Trovapedia
Textos musicados de
Manuel Pombo Angulo
Cancioneros con canciones
de Manuel Pombo Angulo
Manuel Pombo Angulo (Santander, 1914 - Madrid, 1995) fue un escritor, periodista y médico español.


Biografía



Nació en Santander en 1914. Militante de la Comunión Tradicionalista, en su juventud fue colaborador de la revista Tradición. Tras la Unificación, pasaría a militar en el partido único del régimen de Franco, FET y de las JONS. Medico de profesión, sin embargo, se dedicaría al periodismo. Comenzó su carrera periodística trabajando de corresponsal y más tarde subdirector del diario Ya. Fue corresponsal en Alemania y jefe de redacción de La Vanguardia (1942-1944).

En 1945 publica su primera novela La juventud no vuelve, que se desarrolla en la Segunda Guerra Mundial. Seguirían Hospital General (1948), Sin patria (1950), que le valió el Premio Nacional de Literatura, En la orilla (1950), Valle sombrío (1951), con la que consigue el Premio Pujol, El agua amarga (1952), Sol sin sombra (1954) y La sombra de las banderas (1969), ambientada en la guerra civil española, que le valió el Premio Ateneo de Sevilla.

Escribió también obras de teatro, destacando Te espero ayer, Premio Lope de Vega (1968). En poesía publicó el poemario Aún. Finalmente, realizó guiones de series para Televisión española, como Rosi y los demás (1963), Historias de mi barrio (1964), Angelino Pastor (1967) y El Premio (1968).
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional