MANUEL POMBO ANGULO


Sumario
Trovapedia
Textos musicados de
Manuel Pombo Angulo
Cancioneros con canciones
de Manuel Pombo Angulo
Manuel Pombo Angulo (Santander, 1914 - Madrid, 1995) fue un escritor, periodista y médico español.


Biografía



Nació en Santander en 1914. Militante de la Comunión Tradicionalista, en su juventud fue colaborador de la revista Tradición. Tras la Unificación, pasaría a militar en el partido único del régimen de Franco, FET y de las JONS. Medico de profesión, sin embargo, se dedicaría al periodismo. Comenzó su carrera periodística trabajando de corresponsal y más tarde subdirector del diario Ya. Fue corresponsal en Alemania y jefe de redacción de La Vanguardia (1942-1944).

En 1945 publica su primera novela La juventud no vuelve, que se desarrolla en la Segunda Guerra Mundial. Seguirían Hospital General (1948), Sin patria (1950), que le valió el Premio Nacional de Literatura, En la orilla (1950), Valle sombrío (1951), con la que consigue el Premio Pujol, El agua amarga (1952), Sol sin sombra (1954) y La sombra de las banderas (1969), ambientada en la guerra civil española, que le valió el Premio Ateneo de Sevilla.

Escribió también obras de teatro, destacando Te espero ayer, Premio Lope de Vega (1968). En poesía publicó el poemario Aún. Finalmente, realizó guiones de series para Televisión española, como Rosi y los demás (1963), Historias de mi barrio (1964), Angelino Pastor (1967) y El Premio (1968).
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 28/06/2022

La poeta cubana Fina García-Marruz Badía, una de las voces más reconocidas de la poesía y la literatura latinoamericana, falleció este lunes, a los 99 años de edad, en La Habana. Además de su valiosa obra poética, Josefina García-Marruz también se destacó como ensayista, investigadora y crítica literaria.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Víctor Tapia el 30/06/2022

Después de mostrarla gratuitamente en sectores populares de Santiago al aire libre, el Quilapayún dirigido por Eduardo Carrasco presentó el pasado sábado 18 de junio en el Teatro Municipal de Santiago la cantata Fulgor y muerte de Joaquín Murieta, basado en los textos de Pablo Neruda y de la que recientemente han lanzado un disco.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM