Trovapedia
Vota: +1


JOSÉ MIGUEL CORREA SUÁREZ

Fecha de nacimiento:
08 de mayo de 1913
Fecha de fallecimiento:
29 de octubre de 1984

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
José Miguel Correa Suárez
Cancioneros con canciones
de José Miguel Correa Suárez

Músico y panadero, nacido en Catacaos (distrito de la provincia de Piura, Perú).

Durante sus primeros años de juventud, se dedicó al deporte, llegando a integrar las filas del equipo tradicional “Miguel Grau” de Piura. Pero sus gustos por la música criolla lo impulsaron a crear canciones, incluso se dice que llegó a superar el ciento de composiciones entre valses, polkas, tonderos y marineras.

Autor de “Extravío”, “Nunca me faltes”, “Alma herida”, etc. “Fundó ‘Los Tacaleños’ con Francisco Miranda, Rolando Reyes y Telésforo Antón” (Niko Cisneros).







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Cancionero y Discografía de Violeta Parra

por Xavier Pintanel el 13/07/2026

El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.

HOY EN PORTADA
Candombe

por Manel Gausachs el 25/07/2026

El pasado 18 de julio de 2026 se reunieron 11 comparsas de todo el territorio español en la pequeña localidad de Palau-Solità i Plegamans, a 25 km de Barcelona. Una concentración carnavalera uruguaya que finalizó con un concierto de todo un referente de este género musical afrouruguayo, Eduardo Da Luz.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM