RODOLFO MENDIOLEA


Fecha de nacimiento:
05 de diciembre de 1921
Fecha de fallecimiento:
03 de julio de 2016

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Rodolfo Mendiolea
Cancioneros con canciones
de Rodolfo Mendiolea
Rodolfo Mendiolea Cerecero. Letrista de canciones y periodista.


Trayectoria profesional



Inició su actividad profesional Méndez Franco, Óscar 655 escribiendo argumentos dramáticos para la radio. En 1941 se dio a conocer como cancionero con el blues Una canción más y los boleros ¿A dónde irán? y Sentimiento. En 1955 fue nombrado presidente de la SACM. Otras canciones con letra suya son Nada pido, ¡Qué bonito y qué bonito!, Siento que te quiero y San Luis Potosí (marcha con música de José Sabre Marroquín).


Bibliografía



  • Pareyon, G 2007, Diccionario Enciclopédico de Música en México, vol.2 vols., 2nd edn, Universidad Panamericana, Guadalajara, México.
  •  El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de EcuRed bajo licencia Creative Commons.






     
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD

     

    LO + EN CANCIONEROS.COM
    PUBLICIDAD

     

    HOY DESTACAMOS
    Óbito

    el 28/06/2022

    La poeta cubana Fina García-Marruz Badía, una de las voces más reconocidas de la poesía y la literatura latinoamericana, falleció este lunes, a los 99 años de edad, en La Habana. Además de su valiosa obra poética, Josefina García-Marruz también se destacó como ensayista, investigadora y crítica literaria.

    HOY EN PORTADA
    Novedad discográfica

    por Víctor Tapia el 30/06/2022

    Después de mostrarla gratuitamente en sectores populares de Santiago al aire libre, el Quilapayún dirigido por Eduardo Carrasco presentó el pasado sábado 18 de junio en el Teatro Municipal de Santiago la cantata Fulgor y muerte de Joaquín Murieta, basado en los textos de Pablo Neruda y de la que recientemente han lanzado un disco.

    PUBLICIDAD

     

    PUBLICIDAD

     

     



    © 2022 CANCIONEROS.COM