PEPÍN TRE



Fecha de nacimiento:
29 de mayo de 1948

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Pepín Tre
Cancioneros con canciones
de Pepín Tre

José Luis Moreno Recuero, más conocido como Pepín Tre (Madrid, 29 de mayo de 1948), es un compositor, productor, escritor, guionista, humorista español.

Conocido por su humor inimitable a base lo que él llama "charlatanería pop" y que consiste en contar historias imposibles, con gran número de palabras, que rebosan agudeza mental, extensos conocimientos históricos y culturales y una chispa de ironía.

Sus canciones contienen cierta crítica social, como en Todos beben, que critica las fiestas regionales donde se torturan animales.


Trayectoria



En los años 1970 escribió canciones para terceros, como los cantantes El Puma, Francisco y las canciones «Feria» y «El hombre de poligoma» para el conocido grupo Fórmula V o "Viviré" para Rosa María Lobo, con la que representó a España en el Festival de la OTI de 1979.

También hizo sus pinitos en solitario con un par de sencillos publicados bajo el sobrenombre de Gypsy.

Tras su experiencia en Fórmula V, participó brevemente en un dúo con el carismático líder de dicha banda, Paco Pastor, que tuvo por nombre "Don Francisco y José Luis". Su primer sencillo fue «Necesitas saber caer» / «Situación coyuntural» y poco después el LP, Don Francisco y José Luis, del que se extraería un curioso single, «El tren del amor» / «Entre los pliegues de una manta», interesante por ser en el que se incluye «El tren del amor», un tema censurado e incluso prohibido llamado «Sexocarril» y que fue reconvertida en «El hombre lobo».

Las ventas no son buenas y la gente se decepciona al ver que no es otra Fórmula V, sino un tipo de pop reivindicativo y acústico. Aunque musicalmente eran buenos y tenían talento el dúo se disuelve en menos de un año.

En los años 1980 viaja a México donde compondrá para Víctor Yturbe “El Pirulí”, Vikki Carr y Los Llanos.

A su vuelta a Madrid a finales de los años 1980 fundará los grupos Cirrosis y Al Fondo Hay Sitio.

En los años 1990 adopta el nombre de Pepín Tre y da comienzo a sus espectáculos originales, empezando por el llamado Viva el coyote.

A finales de los años 1990 trabajó en el cine, componiendo las banda sonora para la película Oh cielos y como actor en Año mariano. También trabajó ocasionalmente con los cómicos Tricicle.

En 2003 participó en el disco 18 boleros chulos, en el que canta dos canciones, «Soy un nenúfar solitario», con Carlos Faemino, y «Yellow Submarine» (versión del original de The Beatles).

Colaboró en el programa radiofónico La Rosa de Los vientos de Onda Cero cuando lo dirigía Juan Antonio Cebrián, en una sección de humor titulada "Chispa y muelle".

Ha participado en varios programas humorísticos como Ilustres ignorantes y Late motiv. También actúa en diversas salas como la Sala Galileo Galilei de Madrid.
 El contenido de este artículo ha sido extraído de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

HOY EN PORTADA
6 Festival Jardins de Pedralbes Barcelona 2018

por Carles Gracia Escarp el 14/06/2018

Mariza renovó su idilio con Barcelona en un concierto en el Festival Jardins de Pedralbes en el que presentó su nuevo disco de título homónimo Mariza, una obra que refleja bien el equilibrio artístico y personal de la cantante portuguesa en el presente, un espejo de calma hecho canción.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional