DANI BONILLA

Fecha de nacimiento:
01 de enero de 1986

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Dani Bonilla
Cancioneros con canciones
de Dani Bonilla
Escúchalo en Apple Music

Cantaor y cantante, compositor, guitarrista y percusionista malagueño.

Tras un periplo de acdtuaciones en diferentes salas de Andalucía se marcha a Japón como cantaor en el tablao “El Flamenco” de Tokio. En su estancia colabora con el Ballet Nacional de Tokio dirigido por Shoji Kojima en el Teatro Nacional de Tokio.

A su vuelta se traslada a Sevilla, donde reside actualmente, realizando actuaciones en salas de conciertos. Entra a formar parte de la compañía de Esperanza Fernández como corista y palmero, realizando en algunas ocasiones funciones de guitarrista. 

Ha trabajado con artistas de la talla de Miguel Ángel Cortés, Gonzalo Rubalcaba, Rycardo Moreno, Rafael de Utrera, María Terremoto, Arcángel, Alba Molina, Daniel Casares, etc. Como compositor ha realizado trabajos para Amparo Lagares, Sarayma, Lincy Fernández, Manuela Carrasco… 

Ha participado en disco como ayudante de producción, arreglista de Amparo Lagares; ha colaborado como músico en los discos de Joselito Acedo (nominado a los grammys latino), Rycardo Moreno, Fran Cortés, Abel Romano, Sarayma, Esperanza Fernández, Lya, Makarines, Alba Molina, Maleando, Angelita Montoya y Miguel Poveda. 

Actualmente forma parte de la compañía de Miguel Poveda, Rycardo Moreno, Esperanza Fernández entre otros compaginándolo con sus proyectos como cantautor.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional