Trovapedia
Vota: +0


JAVIER MORA

Fecha de nacimiento:
21 de mayo de 1959

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Javier Mora
Cancioneros con canciones
de Javier Mora
Escúchalo en Apple Music

Pianista compositor, productor nacido en Málaga, 21 de mayo de 1959.

Javier comienza a los seis años sus estudios de piano en Málaga y a los catorce con su actividad musical, uniéndose a grupos de su localidad con los que realiza sus primeras actuaciones. Dos años más tarde viaja a Madrid para participar en su primera grabación profesional en los estudios RCA con el grupo malagueño Tabletom, producido en aquellos tiempos por Ricardo Pachón.

En 1978 decide trasladarse a Madrid, donde conoce a excelentes músicos de jazz en las cálidas Jam Sessions de Birimbao y otros clubs del momento. Desde entonces, Javier ha recorrido una larga carrera como músico de sesión en estudios de grabación, en diversas formaciones de jazz y acompañando a conocidos artistas de nivel internacional. En los últimos años su actividad principal se ha basado en la composición musical para documentales, publicidad y series de televisión.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
VII Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Viña del Mar

por Ricardo Tapia el 17/11/2025

El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM