Trovapedia
Vota: +0


JAVIER MORA

Fecha de nacimiento:
21 de mayo de 1959

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Javier Mora
Cancioneros con canciones
de Javier Mora
Escúchalo en Apple Music

Pianista compositor, productor nacido en Málaga, 21 de mayo de 1959.

Javier comienza a los seis años sus estudios de piano en Málaga y a los catorce con su actividad musical, uniéndose a grupos de su localidad con los que realiza sus primeras actuaciones. Dos años más tarde viaja a Madrid para participar en su primera grabación profesional en los estudios RCA con el grupo malagueño Tabletom, producido en aquellos tiempos por Ricardo Pachón.

En 1978 decide trasladarse a Madrid, donde conoce a excelentes músicos de jazz en las cálidas Jam Sessions de Birimbao y otros clubs del momento. Desde entonces, Javier ha recorrido una larga carrera como músico de sesión en estudios de grabación, en diversas formaciones de jazz y acompañando a conocidos artistas de nivel internacional. En los últimos años su actividad principal se ha basado en la composición musical para documentales, publicidad y series de televisión.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
50 años del golpe militar en Chile

el 11/09/2023

Víctor Jara canta Somos cinco mil, el poema que escribió durante su detención en el Estadio que ahora lleva su nombre, horas antes de su asesinato; todo esto gracias a una inteligencia artificial que ha intentado captar la esencia de su voz y de su obra.

HOY EN PORTADA
50 años del golpe militar en Chile

el 08/09/2023

Con motivo del 50 aniversario del golpe de estado fascista en Chile, Inti-Illimani acaba de presentar El país que soñamos, un registro audiovisual con cuatro canciones compuestas en los años setenta y revisitadas en los sitios de memoria del Estadio Nacional.

 



© 2023 CANCIONEROS.COM