Trovapedia
Vota: +0


LAS MIGAS



Sumario
Trovapedia
Más letras en CANCIONEROS
de Las Migas
Artículos relacionados con
Las Migas
Escúchalo en Apple Music

Las Migas es una banda española de música popular formada en 2004 en Barcelona (España), en formato de cuarteto femenino.


Trayectoria artística



Las Migas inician su trayectoria en 2004 cuando Marta Robles, Sílvia Pérez Cruz (hasta 2011) e Isabelle Laudenbach (hasta 2013), todas ellas alumnas de la Escola Superior de Música de Catalunya se unen para formar un grupo al que poco más tarde se uniría Lisa Bause (hasta 2013). Nada más empezar ganaron el premio del Instituto de Juventud (INJUVE) al mejor grupo de flamenco lo que supuso un salto cualitativo en su carrera, tras el que pasaron a tocar en diferentes eventos como los Tarantos, el Mercat de Música Viva de Vic, el Festival de Flamenco de Ciutat Vella, la Pedrera, y giraron por diversos festivales de Italia, Holanda, Hungría, Bulgaria, Francia y Túnez.

Participaron en la grabación del disco de La Marató 2007 de TV3 y en la composición de la banda sonora original de la obra de teatro Unes veus, dirigida por Marta Angelat.

En el año 2010 ve al luz el primer trabajo discográfico del grupo titulado Reinas del matute que cuenta con la producción de Raül Refree y las colaboraciones de músicos como Raúl Rodríguez o Javier Colina, el éxito del disco llevará al grupo a iniciar una larga gira por España y Europa.

A finales de julio de 2011 se anuncia que Sílvia Pérez Cruz deja el grupo para centrarse en sus propios proyectos, su último concierto con la banda será en el Teatre Grec de Barcelona, tras lo cual Las Migas presentan a su nueva cantante Alba Carmona, quien ya había trabajado haciendo coros en el álbum Reinas del matute y que aporta un aire fresco y más flamenco a la formación.

A principios de 2012 sale a la venta el segundo disco del grupo titulado Nosotras somos, grabado en los estudios Manitú y producido por Raúl Rodríguez, iniciando una gira que las llevará a recorrer Cataluña, el sur de España y Madrid.

El 21 de febrero de 2013, coincidiendo con la actuación de Las Migas en el Festival D'Cajón de Barcelona, el grupo anuncia la marcha de Lisa Bause integrante de Las Migas desde sus comienzos en 2004, días más tarde en su página de Facebook se hace el anuncio oficial de que Roser Loscos será la nueva violinista en sustitución de Lisa. En diciembre de 2013 la bretona Isabelle Laudenbach también dice adiós a su colaboración con Las Migas, en su lugar entra la guitarrista cordobesa Alicia Grillo. A principios de 2014 estrenaron la gira de "Nosotras somos", un recorrido con temas del disco anterior con arreglos y con nuevos temas del próximo disco.

En noviembre de 2016 presentaron "Vente conmigo" el primer trabajo que graban juntas Marta Robles, la guitarrista Alicia Grillo, la violinista Roser Loscos y la cantante Alba Carmona, producido por Josemi Carmona con la mayoría de temas son composiciones propias, muchas de ellas de Marta Robles. Miguel Poveda pone voz.


Discografía y trabajos



Álbumes

  • Reinas del matute (Nuevos Medios, 2010), con Silvia Pérez Cruz como cantante solista.
  • Nosotras somos (Chesapik / , 2012), con Alba Carmona como cantante solista.
  • Vente conmigo (Concert Music, 2016), con Alba Carmona como cantante solista.

Videoclips

  • Perdóname Luna, del álbum Reinas del matute (2010)
  • La Guitarrina, del álbum Nosotras somos (2012)
  • Gitana Hechicera (2014)
  • Calma, del álbum "Vente conmigo" (2016)
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira latinoamericana

el 25/07/2025

El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.

HOY EN PORTADA
Suite Festival Barcelona 2025

por Xavier Pintanel el 21/07/2025

La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM