Trovapedia
Vota: +0


RONALDO MONTEIRO DE SOUZA


Fecha de nacimiento:
28 de enero de 1945

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Ronaldo Monteiro de Souza
Cancioneros con canciones
de Ronaldo Monteiro de Souza
Escúchalo en Apple Music
Ronaldo Pires Monteiro de Souza (Río de Janeiro, 28 de enero de 1945) es un compositor brasileño.

Ronaldo es autodidacta en piano y guitarra y estudió ingeniería. Formó parte del Movimiento Artístico Universitario (MAU), junto a Ivan Lins, Gonzaguinha, Aldir Blanc, Darcy de Paulo y Ruy Maurity, entre otros.

En la década de 1970, se destacó como autor de varios éxitos escritos en sociedad con Ivan Lins como Agora, Me deixa em paz, Quero de volta o meu pandeiro, Ih, meu Deus do céu, O amor é o meu país, Salve, salve, Aleluia y Tens calmaria, además de Madalena.

Sus canciones fueron grabadas por grandes nombres de MPB, como Nélson Gonçalves, Cauby Peixoto, Ângela Maria, Taiguara, Claudette Soares, Leny Andrade, Simone, Evinha, Alcione, Wilson Simonal, Os Morenos, Preto Sem Preconceito, Nana Caymmi, Elymar Santos e Latino, entre otros.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia en portugués bajo licencia Creative Commons.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 08/06/2026

Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.

HOY EN PORTADA
Historias de vida

por Carles Gracia Escarp el 15/06/2026

Abril de 2026. Una visita a Cuenca. La ciudad alta parece casi inalcanzable pero se va abriendo al paso del caminante y se descubre a pinceladas, se avanza lentamente con atención a los detalles, te va envolviendo su generosa ofrenda de ocres, una esencia dulce de calles antiguas, escenario de historias de vida que fueron y van arriba y abajo. Cuenca, refugio de miradas eternas que en sus horizontes van quedando guardadas, también en nuestra memoria. Cuenca, la de la piel quebrada por hoces y ríos, la que celebró en el siglo XX su poeta Federico Muelas, la que envejece y revive en el XXI y cada día.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM