Trovapedia
Vota: +0


FRANÇOISE MALLET-JORIS



Françoise Mallet-Joris (Amberes, 6 de julio de 1930-Bry-sur-Marne, 13 de agosto de 2016), de nacimiento Françoise Lilar, fue una escritora belga en lengua francesa.

Fecha de nacimiento:
06 de julio de 1930
Fecha de fallecimiento:
13 de agosto de 2016

Sumario
Trovapedia
Textos musicados de
Françoise Mallet-Joris
Cancioneros con canciones
de Françoise Mallet-Joris


Su madre fue Suzanne Lilar, también escritora.

Al haberse casado con un francés poseía la doble nacionalidad. Se casó primero con Alain Joxe y luego con Jacques Delfau.

Fue miembro del Comité del Premio Femina de 1969 a 1971, habiéndolo recibido ella misma en 1958. También compuso canciones.


Libros en español



  • 1959, El celeste imperio, Buenos Aires, Sudamericana.
  • 1963, Los personajes, Bogotá, Edicol.
  • 1970, La casa de papel, Buenos Aires, Juan Goyanarte editor.
  • 1992, Divina, Madrid, Alfaguara.
  • 1998, La casa del perro loco, Barcelona, Seix Barral.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
En un concierto solidario

el 28/08/2025

Tres años después de su retiro oficial de los escenarios, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat volverá a cantar en directo en una gala solidaria organizada por la Fundación Clarós, dedicada a brindar asistencia médica a niños con problemas de audición y malformaciones faciales. El evento tendrá lugar en el Teatre Principal de Maó, Menorca (Baleares).

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 28/08/2025

El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM