JACQUES DATIN


Fecha de nacimiento:
14 de junio de 1920
Fecha de fallecimiento:
24 de agosto de 1973

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Jacques Datin
Cancioneros con canciones
de Jacques Datin
Escúchalo en Apple Music
Jacques Datin (14 de junio de 1920 - 24 de agosto de 1973) fue un compositor francés.

Después de su formación musical conoció al compositor Maurice Vidalin, y escribieron muchas canciones para varios intérpretes. Desde 1954, escribieron "On en dira" (escrito con Marc Lanjean) para Juliette Gréco. Desde 1957, la asociación tuvo un gran éxito musical como, por ejemplo, "Zon zon zon" interpretada por Colette Renard y Michèle Arnaud (1957), "Julie" de Marcel Amont (1957), "Les boutons dorés" de Jean-Jacques Debout y versionado por Barbara en 1959.

Su mayor éxito llegó en 1961 cuando ganaron el Festival de Eurovisión junto con Jean-Claude Pascal, quien compitió por Luxemburgo con la canción "Nous les amoureux". Al año siguiente, obtuvieron el 3er lugar con "Petit bonhomme", cantado por Camillo Felgen. Escribió la música de Une petite fille (1962) de Claude Nougaro.

Muchos de los intérpretes de sus canciones son, en particular, France Gall ("Christiansen", "Mes premières vraies vacances"), Juliette Greco ("Jusqu'à où, jusqu'à quand" y "Les Mariés"), Françoise Hardy ("Va pas prendre un tambour", "Le Temps des souvenirs") Serge Lama ("Les P'tites Femmes de Pigalle"), Claude Nougaro ("Une petite fille", "Le Jazz et la Java", "Je suis sous..."), Serge Reggiani ("Le Petit Garçon") y , para quien escribió "Dans ma rue" (1946).

En 1964 compuso la música para la versión francesa de La fierecilla domada, telefilme que Pierre Badel adaptó de la obra de Shakespeare.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia en inglés bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 28/06/2022

La poeta cubana Fina García-Marruz Badía, una de las voces más reconocidas de la poesía y la literatura latinoamericana, falleció este lunes, a los 99 años de edad, en La Habana. Además de su valiosa obra poética, Josefina García-Marruz también se destacó como ensayista, investigadora y crítica literaria.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Víctor Tapia el 30/06/2022

Después de mostrarla gratuitamente en sectores populares de Santiago al aire libre, el Quilapayún dirigido por Eduardo Carrasco presentó el pasado sábado 18 de junio en el Teatro Municipal de Santiago la cantata Fulgor y muerte de Joaquín Murieta, basado en los textos de Pablo Neruda y de la que recientemente han lanzado un disco.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM