Trovapedia
Vota: +0


JACQUES DATIN



Jacques Datin (14 de junio de 1920 - 24 de agosto de 1973) fue un compositor francés.

Fecha de nacimiento:
14 de junio de 1920
Fecha de fallecimiento:
24 de agosto de 1973

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Jacques Datin
Cancioneros con canciones
de Jacques Datin
Escúchalo en Apple Music


Después de su formación musical conoció al compositor Maurice Vidalin, y escribieron muchas canciones para varios intérpretes. Desde 1954, escribieron "On en dira" (escrito con Marc Lanjean) para Juliette Gréco. Desde 1957, la asociación tuvo un gran éxito musical como, por ejemplo, "Zon zon zon" interpretada por Colette Renard y Michèle Arnaud (1957), "Julie" de Marcel Amont (1957), "Les boutons dorés" de Jean-Jacques Debout y versionado por Barbara en 1959.

Su mayor éxito llegó en 1961 cuando ganaron el Festival de Eurovisión junto con Jean-Claude Pascal, quien compitió por Luxemburgo con la canción "Nous les amoureux". Al año siguiente, obtuvieron el 3er lugar con "Petit bonhomme", cantado por Camillo Felgen. Escribió la música de Une petite fille (1962) de Claude Nougaro.

Muchos de los intérpretes de sus canciones son, en particular, France Gall ("Christiansen", "Mes premières vraies vacances"), Juliette Greco ("Jusqu'à où, jusqu'à quand" y "Les Mariés"), Françoise Hardy ("Va pas prendre un tambour", "Le Temps des souvenirs") Serge Lama ("Les P'tites Femmes de Pigalle"), Claude Nougaro ("Une petite fille", "Le Jazz et la Java", "Je suis sous..."), Serge Reggiani ("Le Petit Garçon") y , para quien escribió "Dans ma rue" (1946).

En 1964 compuso la música para la versión francesa de La fierecilla domada, telefilme que Pierre Badel adaptó de la obra de Shakespeare.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia en inglés bajo licencia Creative Commons.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 08/06/2026

Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.

HOY EN PORTADA
Historias de vida

por Carles Gracia Escarp el 15/06/2026

Abril de 2026. Una visita a Cuenca. La ciudad alta parece casi inalcanzable pero se va abriendo al paso del caminante y se descubre a pinceladas, se avanza lentamente con atención a los detalles, te va envolviendo su generosa ofrenda de ocres, una esencia dulce de calles antiguas, escenario de historias de vida que fueron y van arriba y abajo. Cuenca, refugio de miradas eternas que en sus horizontes van quedando guardadas, también en nuestra memoria. Cuenca, la de la piel quebrada por hoces y ríos, la que celebró en el siglo XX su poeta Federico Muelas, la que envejece y revive en el XXI y cada día.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM