Trovapedia
Vota: +0


JOSÉ ANTONIO ROMERO

Fecha de nacimiento:
30 de enero de 1958
Fecha de fallecimiento:
18 de abril de 2019

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
José Antonio Romero
Cancioneros con canciones
de José Antonio Romero
Artículos relacionados con
José Antonio Romero

Guitarrista y productor.

Músico de larga trayectoria profesional siempre al lado de grandes artistas como Hilario Camacho (con el que empezó en los años setenta), Víctor Manuel y Ana Belén, Nacha Pop, Mercedes Ferrer, Rosario o Estopa. Entre 1992 y 1998 se integró en la banda de Joaquín Sabina. También participó en la gira Dos pájaros de un tiro, de Sabina y Serrat.

Junto a Pancho Varona, Antonio García de Diego y Jaime Asúa, formó el grupo Carabina 30-30, nombre que toman del famoso corrido mexicano. Formación que creó las célebres “Noches Sabineras”: conciertos en pequeño formato en los que estos veteranos músicos tocaban célebres canciones de Sabina junto al público.

Cabe destacar también su faceta de productor musical. José Antonio Romero produjo discos de Hilario Camacho, Navajita Plateá, Estopa o el exitoso debut de Rosana, Lunas rotas (1996). Además, fue coproductor de Alivio de luto (2005) y Vinagre y rosas (2009), de Sabina.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Cancionero y Discografía de Violeta Parra

por Xavier Pintanel el 13/07/2026

El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.

HOY EN PORTADA
Candombe

por Manel Gausachs el 25/07/2026

El pasado 18 de julio de 2026 se reunieron 11 comparsas de todo el territorio español en la pequeña localidad de Palau-Solità i Plegamans, a 25 km de Barcelona. Una concentración carnavalera uruguaya que finalizó con un concierto de todo un referente de este género musical afrouruguayo, Eduardo Da Luz.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM