Trovapedia
Vota: +0


EMILIA PARODI

Fecha de nacimiento:
24 de mayo de 1990

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Emilia Parodi
Cancioneros con canciones
de Emilia Parodi

Pianista y cantante nacida en Buenos Aires.

Cursó sus estudios en la Escuela de Música Juan Pedro Esnaola, de donde egresó como Maestra Nacional de Música.

Se formó con Laura Ramírez y Mercedes Taltalbull, en piano, técnica e interpretación, Silvia Fernandez y Diego Liotto, en guitarra.

Dió clases de música en el Instituto Divina Providencia, en nivel inicial y pre-escolar, en el Colegio Nuestro Lugar, primero, segundo y tercer ciclo. Participó en el proyecto Orquesta Zapdando clases de lenguaje musical en la escuela Bandera Argentina. También trabajó como docente de piano y guitarra en el Centro Cultural Arte y Vida.

Tocó con Teresa Parodi y María de los Ángeles Ledesma en el Espacio Cultural Nuestros Hijos y en la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo. Acompañó a Teresa Parodi en la Trastienda y a Camilo Parodi en el Centro Cultural Arte y Vida.

Realizó diferentes presentaciones en el auditorio de la escuela Juan Pedro Esnaola, en el auditorio Radio Nacional en el VI aniversario de la Orquesta Infantil Juvenil. Tocó con el cuarteto Lunch & Boogie en el Anfiteatro Costanera Sur.

Participó como soprano y contralto en el Coro de la Escuela Juan Pedro Esnaola, realizando presentaciones en el Ciclo de Grandes Conciertos de la Facultad de Derecho, organizado por la UBA y en la Basílica de Flores, entre otras iglesias.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
VII Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Viña del Mar

por Ricardo Tapia el 17/11/2025

El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM