Trovapedia
Vota: +0


EMILIA PARODI

Fecha de nacimiento:
24 de mayo de 1990

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Emilia Parodi
Cancioneros con canciones
de Emilia Parodi

Pianista y cantante nacida en Buenos Aires.

Cursó sus estudios en la Escuela de Música Juan Pedro Esnaola, de donde egresó como Maestra Nacional de Música.

Se formó con Laura Ramírez y Mercedes Taltalbull, en piano, técnica e interpretación, Silvia Fernandez y Diego Liotto, en guitarra.

Dió clases de música en el Instituto Divina Providencia, en nivel inicial y pre-escolar, en el Colegio Nuestro Lugar, primero, segundo y tercer ciclo. Participó en el proyecto Orquesta Zapdando clases de lenguaje musical en la escuela Bandera Argentina. También trabajó como docente de piano y guitarra en el Centro Cultural Arte y Vida.

Tocó con Teresa Parodi y María de los Ángeles Ledesma en el Espacio Cultural Nuestros Hijos y en la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo. Acompañó a Teresa Parodi en la Trastienda y a Camilo Parodi en el Centro Cultural Arte y Vida.

Realizó diferentes presentaciones en el auditorio de la escuela Juan Pedro Esnaola, en el auditorio Radio Nacional en el VI aniversario de la Orquesta Infantil Juvenil. Tocó con el cuarteto Lunch & Boogie en el Anfiteatro Costanera Sur.

Participó como soprano y contralto en el Coro de la Escuela Juan Pedro Esnaola, realizando presentaciones en el Ciclo de Grandes Conciertos de la Facultad de Derecho, organizado por la UBA y en la Basílica de Flores, entre otras iglesias.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
El océano ha vuelto a hacerse ancho

por Xavier Pintanel el 13/08/2026

Las plataformas digitales democratizaron el acceso a la música y multiplicaron las posibilidades de publicación para miles de artistas. Sin embargo, dos décadas después de su irrupción, el mercado parece avanzar hacia una dirección inesperada: los éxitos son cada vez más locales, los algoritmos refuerzan las fronteras culturales y, salvo los artistas mainstream, resulta cada vez más difícil descubrir en nuestros escenarios a músicos procedentes de otros países, especialmente cuando deben cruzar un océano.

HOY EN PORTADA
Tour España 2026 Silvio Rodríguez

por Xavier Pintanel el 02/09/2026

El trovador cubano Silvio Rodríguez abrió el 1 de septiembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona su nueva gira por el Estado español con un concierto de 22 canciones que fue creciendo paulatinamente hasta desembocar en una sucesión final de clásicos. A punto de cumplir 80 años, Rodríguez mostró una voz sólida, mantuvo la habitual sobriedad de sus conciertos, dejando que fueran las canciones y la poesía las que expresaran aquello que apenas necesitó explicar con palabras.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM