ALEJANDRO CINTAS SARMIENTO


Fecha de nacimiento:
14 de enero de 1926
Fecha de fallecimiento:
24 de septiembre de 2017

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Alejandro Cintas Sarmiento
Cancioneros con canciones
de Alejandro Cintas Sarmiento
Alejandro Cintas Sarmiento (Sorihuela del Guadalimar; 14 de enero de 1926-Madrid; 24 de septiembre de 2017) fue un compositor, letrista y cantaor español.


Obra



A lo largo de su carrera, Cintas realizó multitud de canciones que llegaron a ser muy populares. Títulos como Mi carro de Manolo Escobar, llegó a ser una de las canciones indispensables en el repertorio del cantante almeriense; La Luna y el toro de Mikaela; Los mandamientos de Perlita de Huelva, Torre de arena de Marifé de Triana, El toro guapo de El Fary, entre otros muchos, son ya temas que pasaron a la historia de la música española y que fueron en su época grandes éxitos. Primo de Los chocolates de Castellar, muchos de ellos heredaron el temple del cante, como son Constantino Garrido Perez, Juan Ramon Garrido Martinez “ el chache “ y Francisco Garrido Martinez “ el polvorinero”.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 28/06/2022

La poeta cubana Fina García-Marruz Badía, una de las voces más reconocidas de la poesía y la literatura latinoamericana, falleció este lunes, a los 99 años de edad, en La Habana. Además de su valiosa obra poética, Josefina García-Marruz también se destacó como ensayista, investigadora y crítica literaria.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Víctor Tapia el 30/06/2022

Después de mostrarla gratuitamente en sectores populares de Santiago al aire libre, el Quilapayún dirigido por Eduardo Carrasco presentó el pasado sábado 18 de junio en el Teatro Municipal de Santiago la cantata Fulgor y muerte de Joaquín Murieta, basado en los textos de Pablo Neruda y de la que recientemente han lanzado un disco.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM