ÁNGEL ORTEGA GÓMEZ

Fecha de nacimiento:
02 de agosto de 1948

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Ángel Ortega Gómez
Cancioneros con canciones
de Ángel Ortega Gómez

Compositor y guitarrista cubano conocido como Anyelo, nacido en Guantánamo.

 

En 1980 obtuvo el Premio Egrem con la canción Es mejor vivir así, por la venta de más de 300 mil copias en Cuba, México, Venezuela, Colombia, Nicaragua, Ecuador y Alemania, entre otros países. Ha sido merecedor de innumerables premios y reconocimientos por sus más de 30 años de trayectoria artística. Es miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Asociación Cubana de Derechos de Autor Musical y la Sociedad General de Autores y Editores de España.
En 2001, Ortega intercambió con músicos y cultores del joropo llanero venezolano y surgió la idea de fusionar la música tradicional venezolana con la cubana. El compositor se trasladó entonces al estado de Guárico y comenzó su investigación. Después de exitosas presentaciones en Venezuela, la agrupación Azúcar, Joropo y Son, se convirtió en una revelación, llevando al escenario una propuesta que incorpora los instrumentos del joropo venezolano dentro de la sonoridad del son cubano.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 28/06/2022

La poeta cubana Fina García-Marruz Badía, una de las voces más reconocidas de la poesía y la literatura latinoamericana, falleció este lunes, a los 99 años de edad, en La Habana. Además de su valiosa obra poética, Josefina García-Marruz también se destacó como ensayista, investigadora y crítica literaria.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Víctor Tapia el 30/06/2022

Después de mostrarla gratuitamente en sectores populares de Santiago al aire libre, el Quilapayún dirigido por Eduardo Carrasco presentó el pasado sábado 18 de junio en el Teatro Municipal de Santiago la cantata Fulgor y muerte de Joaquín Murieta, basado en los textos de Pablo Neruda y de la que recientemente han lanzado un disco.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM