Trovapedia
Vota: +0


JOSEP SERRA I JANER


Fecha de nacimiento:
05 de marzo de 1921
Fecha de fallecimiento:
19 de agosto de 2001

Sumario
Trovapedia
Textos musicados de
Josep Serra i Janer
Cancioneros con canciones
de Josep Serra i Janer
Josep Serra y Janer (Castelladral (Navarre), 5 de marzo de 1921 - Alicante, 19 de agosto de 2001), presbítero y poeta catalán.

Estudió en el seminario de Solsona donde, más tarde, ejerció de profesor de literatura. Poeta tradicional, maestro en gay saber, publicó Romiatge líric (1950), Madrigals a la Verge del Claustre (1957), Elegia perdurable (1958), Memòria (1969), Cant espars (1974), Les rels de la Pàtria (1975), Retorn a Itaca (1976) y Elegies d'exili (1977); la obra poética, publicada o inédita, ha sido reunida bajo el título de Plètora (1977). En teatro publicó Nosaltres pecadors (1961), Entre dos amors (1963) y Albes i crepuscles, además de L'Oratori de Nadal (1966). Es el autor de novelas de tema histórico como Un senescal del catorzè (1983), L'amor prohibit de la Gioconda (1984) y L'Almogàver (1987).
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Viquipèdia (Wikipedia en catalán) bajo licencia Creative Commons.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Cancionero y Discografía de Violeta Parra

por Xavier Pintanel el 13/07/2026

El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.

HOY EN PORTADA
Candombe

por Manel Gausachs el 25/07/2026

El pasado 18 de julio de 2026 se reunieron 11 comparsas de todo el territorio español en la pequeña localidad de Palau-Solità i Plegamans, a 25 km de Barcelona. Una concentración carnavalera uruguaya que finalizó con un concierto de todo un referente de este género musical afrouruguayo, Eduardo Da Luz.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM