Trovapedia
Vota: +0


JOSEP THIÓ



Fecha de nacimiento:
02 de julio de 1965

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Josep Thió
Cancioneros con canciones
de Josep Thió
Más letras en CANCIONEROS
de Josep Thió
Escúchalo en Apple Music

Josep Thió (Barcelona, 1965) es un músico y compositor catalán. Miembro del grupo de música Sopa de Cabra, donde ejerce de guitarrista, de corista y de compositor.

Compuso muchas de las canciones más populares de Sopa de Cabra: L'Empordà, Podré tornar enrere, Mai trobaràs, El far del sud, El boig de la ciutat o Camins junto con Gerard Quintana, que hacía gran parte de las letras.

Desde la disolución de Sopa de Cabra ha iniciado una carrera musical en solitario con tres discos editados por Música Global: Avui és demà (2004), 5.000 nits (2006) y Els teus cels (2008). También ha colaborado en varias ocasiones con el grupo Mallorquín Fora des Sembrat.

Desde 2004 dirige un espectáculo con Berta, Laia Vaqué y Carol Duran haciendo versiones de temas que las han influido como Morcheeba, Tribalistas, Nada Surf o Ovidi Montllor. También es el compositor de dos villancicos Quan Somrius y És un desig.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Viquipèdia (Wikipedia en catalán) bajo licencia Creative Commons.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Doctorado Honoris Causa

el 24/02/2026

El cantautor catalán Joan Manuel Serrat recibirá la máxima distinción académica de la UNCUYO en marzo, en una visita de tres días que incluirá un concierto homenaje con la Orquesta Sinfónica y un encuentro abierto con el público. La resolución destaca su compromiso con la libertad, la diversidad cultural y los derechos humanos.

HOY EN PORTADA
31 Festival BarnaSants 2026

por Xavier Pintanel el 23/02/2026

La cantautora siciliana Carmen Consoli cantó ayer 22 de febrero en Paral·lel 62 de Barcelona dentro del Festival BarnaSants, en un concierto de doble estreno: la presentación en Barcelona de su nuevo disco Amuri Luci (Amor Luz) y su memorable encuentro en el escenario con la Orquestra de Músiques d’Arrel de Catalunya (OMAC).

 



© 2026 CANCIONEROS.COM