Trovapedia
Vota: +0


JOSEP THIÓ



Fecha de nacimiento:
02 de julio de 1965

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Josep Thió
Cancioneros con canciones
de Josep Thió
Más letras en CANCIONEROS
de Josep Thió
Escúchalo en Apple Music

Josep Thió (Barcelona, 1965) es un músico y compositor catalán. Miembro del grupo de música Sopa de Cabra, donde ejerce de guitarrista, de corista y de compositor.

Compuso muchas de las canciones más populares de Sopa de Cabra: L'Empordà, Podré tornar enrere, Mai trobaràs, El far del sud, El boig de la ciutat o Camins junto con Gerard Quintana, que hacía gran parte de las letras.

Desde la disolución de Sopa de Cabra ha iniciado una carrera musical en solitario con tres discos editados por Música Global: Avui és demà (2004), 5.000 nits (2006) y Els teus cels (2008). También ha colaborado en varias ocasiones con el grupo Mallorquín Fora des Sembrado.

Desde 2004 dirige un espectáculo con Berta, Laia Vaqué y Carol Duran haciendo versiones de temas que las han influido como Morcheeba, Tribalistas, Nada Surf o Ovidi Montllor. También es el compositor de dos villancicos Quan Somrius y És un desig.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Viquipèdia (Wikipedia en catalán) bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM