JOAN PONS VILLARÓ



El Petit de Cal Eril es un músico con un estilo musical muy personal entre la canción popular y el folk-rock acústico con toques de psicodelia. En su segundo disco sus letras se desvían del ruralismo infantil del disco anterior a la introspección con un tono más serio. El 26 de febrero de 2013, sacaron su tercer álbum La figura del buit, un disco que no deja indiferente, cuyo éxito sigue creciendo para sorprendernos a todos. Este disco se presentará en vivo durante 17 conciertos (tantos conciertos como canciones tiene el disco).
Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Joan Pons Villaró
Cancioneros con canciones
de Joan Pons Villaró
Artículos relacionados con
Joan Pons Villaró



Biografía



Originario de la Segarra, Joan Pons es hijo pequeño de ca l'Eril de Guisona; sus cuatro sobrinos cantan en .. i les sargantanes al sol (Bankrobber BankRobber, 2009), el primer disco como a El Petit de Cal Eril después de la maqueta Per què es grillen les patates?, auto producida i auto editada el 2007 y galardonada con el premio a la creatividad del TRESC; el debut, en registrado por el mismo en su casa pairal, incluye revisiones de canciones populares infantiles como La Caterineta per la Mercé, Tinc un elefant y Ton Pare, además de temas propios como I tantes figures o Mandolines tralarí, la primera con un videoclip oficial. Antes de estrenarlo a la Sala Apolo, el Petit ya había debutado en directo en el Espacio Movistar o en el PopArb, durante todo el 2009 i parte del 2010. El Petit estuvo rodando el disco por salas de toda Cataluña, en festivales como el Minimúsiques, el BAM, o el Faraday y con fechas puntuales en octubre de Valencia o a Seúl.

La producción del segundo disco empezó en verano del 2010: grabado en una masía de Biosca y publicado en noviembre del mismo año después de la muerte de su padre, el Vol i dol toma una frase hecha como título, pero utilizada con doble sentido. La rueda de presentación pasó por Perpiñán (Francia), Gerona, Vich, Barcelona, Alcudia (dins del Tirant de Canço), i la presentación oficial se hizo en la Sala Bikini (en el Festival de Guitarra de Barcelona).

En su tercer disco, La figura del buit, El Petit de Cal Eril sigue reinventándose, rehuyendo de todo camino previsible, después de la nostalgia de Vol i Dol, La figura del buit contiene 17 canciones que forman un doble vinilo lleno de optimismo. La presentación del disco empezó con un éxito rotundo dentro de la primera serie de cuatro concierto que se realizaron en Barcelona en la Sala Beckett, cuyas entradas se agotaron para los cuatro días. Su gira continua con 17 conciertos por diferentes salas de Cataluña, generando destacables críticas


Discografía




Año Título del disco Comentarios
2007 Per què es grillen les patates? maqueta, incluye temas como Mel o Tornaràs
2009 ..i les sargantanes al sol con Mandolines tralarí i la pieza homónima, nominada al Premí Cerverí
2009 Cançons de Nadal EP navideño compartido con Anímic, incluye Cagatió
2010 Vol i dol con Cau la neu i Vol
2013 La figura del buit Discográfica BankRobber
2016 La força Sexto trabajo de estudio

 El contenido de este artículo ha sido extraído de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2018

Por séptimo año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
20 Festival Mil·lenni

por Xavier Pintanel el 05/01/2019

Pablo Milanés actuó la semana pasada en el Palau de la Música de Barcelona en el marco del Festival del Mil·leni continuando con su gira "Esencia" que inició a mediados de 2018, un concierto sin riesgos, aunque no por ello menor.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional