MARIELA CONDO

Cantante, autora y compositora ecuatoriana.

Nació en 1983 en Cacha-Puruhá, que es una comunidad indígena de la provincia de Chimborazo, en la sierra sur del Ecuador: lugar de viejos cantores ermitaños y empedernidos que van tejiendo, entre canción y canción, una profunda historia artística. Las curiosidades musicales de Mariela comenzaron tempranamente, aprendiendo canciones para acompañarse y arrullar su infancia. 

Su vida transcurrió entre variadas actividades culturales, recitales, encuentros musicales, cantatas infantiles; además de participar como integrante de diversas agrupaciones corales: hondas experiencias que han forjado su voz y su personalidad musical. 

Más adelante se dedica a componer y escribir canciones de aire, lluvia y viento, llegando a convertirse en una de las cantautoras más reconocidas del Ecuador. 

Realizó sus estudios musicales en la Universidad San Francisco de Quito, dentro de un programa internacional del Berklee College of Music. 

En 2007 realiza su primer trabajo discográfico denominado "Shuk Shimi, Waranka Shimi (Una voz, mil voces)", que recopila canciones inéditas en kichwa, idioma indígena de la zona andina. 

En 2013, junto al productor musical Daniel Orejuela y bajo el sello discográfico ALLA, de Alemania, realiza su segundo disco de canciones inéditas "Vengo a Ver", con el que recorre varios países de América y Europa. 

Recientemente presenta su nueva propuesta musical titulada "Pinceladas", con la que hace un recorrido musical por América Latina, el cual plasma las raíces más profundas de la región en melodías que revitalizan la gran diversidad cultural del continente americano. 

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «No hay dos sin tres»

el 12/03/2019

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina acaban de anunciar una tercera gira conjunta —No hay dos sin tres— que los llevará a finales del 2019 a Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
24 Festival Barnasants 2019 - XXXII Festival Folk Internacional Tradicionàrius 2019

por Carles Gracia Escarp el 18/03/2019

Alessio Arena hizo en Barcelona una primera presentación del que será su próximo y ya finalizado trabajo discográfico Atacama, de inminente publicación, y del que ya ha ido compartiendo algunos temas en estos últimos meses en internet, ritmos mediterráneos y latinoamericanos en su voz dulce y conmovedora, con los que se abre nuevas perspectivas artísticas en estas diversas sonoridades que van dibujando su evolución musical, disco a disco.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional