RICHARD RODGERS



Richard Charles Rodgers (28 de junio de 1902, Nueva York - 30 de diciembre de 1979, Nueva York) fue un compositor estadounidense, considerado importante en Broadway en la época de los compositores Irving Berlin, George Gershwin, Cole Porter o Jule Styne y compuso la melodía de canciones incluidas en el cancionero americano como Blue Moon (1934). Compuso la melodía de todas las canciones de La Novicia Rebelde o en España Sonrisas y Lágrimas.

Fecha de nacimiento:
28 de junio de 1902
Fecha de fallecimiento:
30 de diciembre de 1979

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Richard Rodgers
Cancioneros con canciones
de Richard Rodgers
Escúchalo en Apple Music


Estudió en la Universidad Columbia donde conoció a su próximo compañero Lorenz Hart y después estudió composición en el Instituto de Arte Musical. Su primer éxito junto a Hart fue una revista titulada The Garrick Gaieties de 1925. Su comedia On Your Toes de 1936 con el ballet de jazz Slaughter on Tenth Avenue, estableció formalmente la danza como un componente fijo de la comedia musical.

Rodgers y Hart trabajaron juntos en otras obras como Babes in Arms de 1937, The Boys from Syracuse de 1938 y Pal Joey de 1940. Después de la muerte de Hart, Rodgers colaboró con el libretista Oscar Hammerstein II, entre otras, en la obra The Sound of Music que se llevó a la gran pantalla con Julie Andrews como protagonista. Su musical Oklahoma!, ganador del premio Pulitzer en 1943, gozó de una puesta de escena sin precedentes en Broadway, con 2.248 presentaciones.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional