CARLOS WARREN


Fecha de nacimiento:
11 de marzo de 1891
Fecha de fallecimiento:
21 de octubre de 1953

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Carlos Warren
Cancioneros con canciones
de Carlos Warren
Carlos Warren (Mercedes (Uruguay), Soriano, 11 de marzo de 1891 – Montevideo, 21 de octubre de 1953) fue un músico, pianista, director de orquesta y compositor uruguayo.


Biografía



Su padre Carlos, quien falleció tempranamente, fue abogado, periodista, escritor y vicerrector del Colegio Nacional de Concepción del Uruguay. Su madre, Rosa Mernies, le dio sus primeras lecciones de piano.

Formó su primera orquesta con Antonio Gutman, Minotto Di Cicco, Lafémina y Tróccoli (violines).

Se presentó junto a su orquesta en numerosos bailes de Carnaval en Montevideo y en Buenos Aires. En 1919 inauguró en Buenos Aires el cabaret Tabaris en la calle Corrientes.


Obra



De su vasta composición cabe destacar su obra «Siga el tango», que años después reviviría su fama, al transformarse en un candombe con el nombre de «Siga el baile» (en colaboración con Edgardo Donato) y que sería popularizado por músicos como Alberto Castillo, Los Auténticos Decadentes, Jaime Roos, etc.

Otros títulos que sobresalen de su obra son: «Porque te quise», con letra de Yonegal (su primer tango grabado); «Compadrito», con letra de Carlos Álvarez Pintos; «Marcelo», en colaboración con Edgardo Donato y letra de Miguel Héctor Escuder; «Alma de milonga», en colaboración con Juan Baüer; «Cuesta abajo», homónimo al de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera, con versos de Carlos César Lenzi; «Qué me importa».
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional