EMILIO FLORIDO

Fecha de nacimiento:
26 de noviembre de 1976

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Emilio Florido
Cancioneros con canciones
de Emilio Florido

Cantaor y guitarrista flamenco nacido en Cádiz.

Con solo 4 años comienza a bailar y tocar la guitarra.  A los 18 años viaja por primera vez a Japón para trabajar en "El Flamenco" de Tokio, tablao por el que han pasado artistas de la talla de Cristina Hoyos, José Mercé o Sara Baras.

Forma parte de importantes compañías como la de Rocío Molina con la que participa en los espectáculos "Almario" y "Turquesa como el limón" y "Preludios Varios" con los que recorre varios festivales como el de Nîmes de Francia y Alburquerque de Nuevo Méjico (EE.UU) en 2008. En este mismo festival participa también en los espectáculos "Dos en compañía" de los bailaores Manuel Liñán y Marcos Flores y "Maneras de sentir" de Inmaculada Ortega con Carmen "La Talegona".

Desde 2012 a 2014 se encuentra inmerso en la gira del espectáculo LA PEPA de Sara Baras.

En 2015 comienza con actuaciones de Noche Flamenca en USA y participa de nuevo en el espectáculo GALA FLAMENCA, en lugares como Londres, Hong Kong, Shanghái y Jordania, organizado por Festival Flamenco.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional