Trovapedia
Vota: +0


EMILIO FLORIDO

Fecha de nacimiento:
26 de noviembre de 1976

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Emilio Florido
Cancioneros con canciones
de Emilio Florido

Cantaor y guitarrista flamenco nacido en Cádiz.

Con solo 4 años comienza a bailar y tocar la guitarra.  A los 18 años viaja por primera vez a Japón para trabajar en "El Flamenco" de Tokio, tablao por el que han pasado artistas de la talla de Cristina Hoyos, José Mercé o Sara Baras.

Forma parte de importantes compañías como la de Rocío Molina con la que participa en los espectáculos "Almario" y "Turquesa como el limón" y "Preludios Varios" con los que recorre varios festivales como el de Nîmes de Francia y Alburquerque de Nuevo Méjico (EE.UU) en 2008. En este mismo festival participa también en los espectáculos "Dos en compañía" de los bailaores Manuel Liñán y Marcos Flores y "Maneras de sentir" de Inmaculada Ortega con Carmen "La Talegona".

Desde 2012 a 2014 se encuentra inmerso en la gira del espectáculo LA PEPA de Sara Baras.

En 2015 comienza con actuaciones de Noche Flamenca en USA y participa de nuevo en el espectáculo GALA FLAMENCA, en lugares como Londres, Hong Kong, Shanghái y Jordania, organizado por Festival Flamenco.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Tour España 2026 Silvio Rodríguez

por Alberto Montoya Alonso el 01/10/2026

En este mundo actual dominado por una élite de tiburones ávidos de sangre y dinero, forjadores de un mundo autoritario, genocida, explotador y censor, Silvio nos trae desde su bloqueada isla, nuevas y viejas canciones como si hubieran sido escritas anteayer para darnos un abrazo de esperanza, esperanza, esperanza blanca, roja o negra pero con amor.

HOY EN PORTADA
Reconstrucción de una memoria sonora

por Víctor Tapia el 02/10/2026

Durante el periodo de la Unidad Popular en Chile, la efervescencia creativa dio lugar a proyectos artísticos ambiciosos. Entre ellos destaca Los Siete Estados, un ballet concebido por el coreógrafo y director del Ballet Nacional Chileno, Patricio Bunster, que reunió en un mismo espacio de experimentación al cantautor Víctor Jara, al compositor peruano Celso Garrido-Lecca, al Ballet Nacional, a la Orquesta Sinfónica de Chile y a una nómina imprescindible de la Nueva Canción Chilena y movimientos afines: Inti-Illimani, Isabel Parra, Los Blops, Patricio Castillo y el grupo cubano Manguaré.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM