SAÚL QUIRÓS

Fecha de nacimiento:
17 de febrero de 1980

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Saúl Quirós
Cancioneros con canciones
de Saúl Quirós
Escúchalo en Apple Music

Cantaor flamenco.

Hijo de Adolfo “El Segoviano” con el que comienza a acompañar en sus actuaciones con tan sólo 5 años, Saúl Quirós tiene un talento innato para el cante desde que nació. Debuta como corista para Joan Manuel Serrat con 9 años y desde entonces ha trabajado con grandes nombres del flamenco.

Se incluyen en su repertorio de trabajos las contribuciones en las compañías de flamenco de Merche Esmeralda, Cristóbal Reyes, Manolete y Güito. Tras participar en la Cumbre Flamenca de 1999 se incorpora a la formación de la compañía de Sara Baras con la que compone letras para obras como “Sueños”, “Sabores”, “Juana la Loca” y “Carmen”.

También ha participado activamente como cantaor en las compañías de los bailaores Joaquín Cortés y Antonio Canales, contando con actuaciones tanto por el territorio nacional como internacionalmente. Además, alcanzó gran notoriedad tras el estreno de la película “Ismael”, protagonizada por Belén Rueda y Mario Casas, poniendo voz a la canción principal de la banda sonora, “Te Extraño”.

Entre sus colaboraciones, se encuentran trabajos con maestros del flamenco como Camarón de la Isla, José Mercé, Tomatito, Duquende, Diego el Cigala, Niña Pastori y muchos más.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 12/09/2020

El cantautor, periodista y escritor Joaquín Carbonell, uno de los máximos exponentes de la canción aragonesa, ha fallecido hoy a las 9:30 víctima de las complicaciones sufridas por el COVID-19 tras siete semanas ingresado en el Hospital Clínico de Zaragoza.

HOY EN PORTADA
La Murga de autor

por Leandro Piragini el 11/09/2020

Nacido y formado como persona en el barrio montevideano de Peñarol, en el cual se reconocen a las familias que allí viven por su "origen nacional" (en esta calle los italianos, en aquella los alemanes, etc., entre todas las colectividades allí convivientes), Gerardo Dorado Dietrich (18 de febrero de 1982) está dispuesto a salir hoy a escena, por segunda vez en su carrera solista, a las tablas del Teatro Solís de Montevideo, escenario principal de la República Oriental del Uruguay.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
Política de cookies

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional