LOS CALCHAKIS


Los Calchakis es un grupo de música folclórica andina fundado en Francia en 1960 por el músico y pintor bonaerense Héctor Miranda (Calchay) y su mujer Ana María Miranda (Huaÿta). Son considerados como uno de los más importantes grupos folclóricos de Latinoamérica, con más de 40 trabajos discográficos en su haber.

En 1964, por mediación de la folclorista chilena Violeta Parra, el grupo es presentado a la casa discográfica Arion, sello con el que grabarían sus posteriores discos. En 1969, al trío formado por Héctor Miranda, Nicolas Pérez González y Gonzalo Reig, se incorpora el músico chileno Sergio Arriagada y en 1970, el argentino Rodolfo Dalera. En 1972 interpretan la banda sonora de la película Estado de sitio de Costa Gavras, compuesta por el músico griego Mikis Theodorakis.

Durante sus más de 50 años de existencia, Los Calchakis han llevado su música latinoamericana por numerosos escenarios de Norteamérica y Europa: del Teatro Olympia de París al Palacio de Bellas Artes de México; del Victoria Hall de Ginebra al Lisner Auditorium de Washington; de los Jardines de Tivoli de Copenhague al Teatro Monumental de Madrid.

En la actualidad los miembros del grupo residen habitualmente en Francia: Héctor Miranda, fundador del grupo, Sergio Arriagada, Enrique Capuano, Pablo Urquiza y Osvaldo Muslera.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «No hay dos sin tres»

el 12/03/2019

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina acaban de anunciar una tercera gira conjunta —No hay dos sin tres— que los llevará a finales del 2019 a Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
24 Festival Barnasants 2019 - XXXII Festival Folk Internacional Tradicionàrius 2019

por Carles Gracia Escarp el 18/03/2019

Alessio Arena hizo en Barcelona una primera presentación del que será su próximo y ya finalizado trabajo discográfico Atacama, de inminente publicación, y del que ya ha ido compartiendo algunos temas en estos últimos meses en internet, ritmos mediterráneos y latinoamericanos en su voz dulce y conmovedora, con los que se abre nuevas perspectivas artísticas en estas diversas sonoridades que van dibujando su evolución musical, disco a disco.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional