PEDRO PASTOR


Fecha de nacimiento:
18 de noviembre de 1994

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Pedro Pastor
Cancioneros con canciones
de Pedro Pastor
Más letras en CANCIONEROS
de Pedro Pastor
Artículos relacionados con
Pedro Pastor
Escúchalo en Apple Music
Pedro Pastor Guerra (Madrid, 18 de noviembre de 1994) es un cantautor español independiente especialmente conocido por sus letras de contenido social comprometido y crítico expresadas a través de la fusión de la canción de autor con el folk o el hip hop, entre otros estilos.


Biografía



Nace en el seno de una familia ligada al mundo de la música. Su padre es el conocido cantautor Luis Pastor y su madre Lourdes Guerra, hermana de Pedro Guerra. Con este ambiente familiar inculcándole el amor por la música durante su infancia se pone en contacto con diferentes instrumentos, entre ellos el piano, y comienza a tocar la guitarra a la edad de 12 años. Poco después compone sus primeras canciones y comienza a participar en los conciertos de su padre, en los cuales distribuye sus primeras maquetas caseras.

Con 15 años ofrece su primer concierto en solitario con un repertorio de composiciones propias.

En 2010 conoce a Andrés Sudón y a su hermano Suso Sudón y comienza a tocar habitualmente en salas como Libertad 8 en Madrid.

En 2012 sale a la luz el EP Aunque esté mal contarlo grabado en formato acústico de voz, guitarra, bajo y violín. El trabajo se compone de 6 temas de mensaje comprometido y crítico que muestran el espíritu inconformista del cantautor. Con este repertorio realiza su primera gira por diversas ciudades españolas.

En 2014 publica La vida plena, su primer disco de larga duración. El trabajo autoeditado y distribuido de manera independiente en su afán de conectar directamente con el público define la personalidad creadora del artista con temas que hablan de las vivencias e ideales del ser humano y con un alto contenido social y político de trasfondo. Entre los temas que se incluyen en el trabajo se encuentran La vida plena, Verde Selva y Mi anarquía. El álbum se presenta en octubre de ese mismo año en la sala Galileo Galilei de Madrid. Con este trabajo realiza una gira por España y Latinoamérica.

En 2016 publica Solo los locos viven la libertad en colaboración con el músico y poeta Suso Sudón. El trabajo compuesto por 11 temas de autoría compartida (salvo El tiempo está después de Fernando Cabrera) se graba en directo en el Museu Bar L’Oncle Jack de Barcelona. Este álbum reúne música y poesía en un estilo que ellos mismos denominan poecanciones.

En 2017 autoedita su segundo disco de larga duración titulado SoloLuna. El álbum que incluye sonoridades que pasan por al folk latinoamericano, la música africana y el ska e incluye un dúo con Luis Pastor titulado Centro. Con este trabajo realiza una gira por toda la geografía española y vuelve a Latinoamérica, donde visita Argentina, Colombia y Chile, junto a su grupo Los Locos Descalzos.

En 2019 publica junto a Los Locos Descalzos su tercer álbum de estudio bajo el título Vulnerables con las colaboraciones de Perotá Chingó, El Caribefunk, Fetén Fetén y Suso Sudón. El tema Desnudémonos aparece como primer single de este trabajo.


Discografía



  • Aunque esté mal contarlo (EP) (2012)
  • La vida plena (2014)
  • Solo los locos viven en la libertad (2016) (con Suso Sudón)
  • SoloLuna (2017)
  • Vulnerables (2019) (con Los Locos Descalzos)
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional