Trovapedia
Vota: +0


CLAUDIO FABI


Fecha de nacimiento:
29 de julio de 1940

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Claudio Fabi
Cancioneros con canciones
de Claudio Fabi
Escúchalo en Apple Music
Claudio Fabi (29 de julio de 1940) es un productor, compositor, director, pianista y arreglista italiano.


Vida y carrera



Nacido en Roma, Fabi estudió en el Conservatorio de Pesaro y más tarde en el Conservatorio de Santa Cecilia, donde se licenció en piano. En 1966 se convirtió en responsable del sector de música clásica de RCA Italiana. En 1969 se convirtió en director de la rama italiana de Phonogram Records y en 1971 se convirtió en director artístico de Numero Uno, sello fundado por Mogol y Lucio Battisti.

Fabi contribuyó a lanzar las carreras de Premiata Forneria Marconi (de quien produjo los primeros seis álbumes), Alberto Fortis (de quien produjo los tres primeros álbumes), Gianna Nannini, Adriano Pappalardo. En 1979 se convirtió en director artístico de la filial italiana de PolyGram Records, donde lanzó las carreras de Fabio Concato y Teresa De Sio.

En 1982 fundó un sello indie, Aleph, con el que lanzó su primer disco con el mismo nombre. En los noventa se traslada a España y en 1999 edita la cantata-oratorio Anima Mundi.

Es el padre del cantautor Niccolò Fabi.


Discografia


Álbum

  • Aleph (1982)
  • Anima Mundi (1999)
  • Hermetico (2012)
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia en inglés bajo licencia Creative Commons.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 20/06/2025

Después de siete años sin publicar nuevo material, Ana Belén lanza Vengo con los ojos nuevos, un álbum compuesto por once canciones originales en el que autores como Pedro Guerra, Vicky Gastelo o Víctor Manuel aportan letras centradas en la mujer, la memoria y la mirada vitalista hacia el presente. La producción corre a cargo de David San José.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 25/06/2025

A sus 94 años, Omara Portuondo publica Eternamente Omara, un nuevo trabajo discográfico en el que revisita grandes canciones del repertorio cubano acompañada por artistas como Nathy Peluso, Pablo López, Angelique Kidjo y Silvio Rodríguez, quien cantará Demasiado, tema incluido originalmente en Segunda cita (2010).

 



© 2025 CANCIONEROS.COM