CLAUDIO FABI


Fecha de nacimiento:
29 de julio de 1940

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Claudio Fabi
Cancioneros con canciones
de Claudio Fabi
Escúchalo en Apple Music
Claudio Fabi (29 de julio de 1940) es un productor, compositor, director, pianista y arreglista italiano.


Vida y carrera



Nacido en Roma, Fabi estudió en el Conservatorio de Pesaro y más tarde en el Conservatorio de Santa Cecilia, donde se licenció en piano. En 1966 se convirtió en responsable del sector de música clásica de RCA Italiana. En 1969 se convirtió en director de la rama italiana de Phonogram Records y en 1971 se convirtió en director artístico de Numero Uno, sello fundado por Mogol y Lucio Battisti.

Fabi contribuyó a lanzar las carreras de Premiata Forneria Marconi (de quien produjo los primeros seis álbumes), Alberto Fortis (de quien produjo los tres primeros álbumes), Gianna Nannini, Adriano Pappalardo. En 1979 se convirtió en director artístico de la filial italiana de PolyGram Records, donde lanzó las carreras de Fabio Concato y Teresa De Sio.

En 1982 fundó un sello indie, Aleph, con el que lanzó su primer disco con el mismo nombre. En los noventa se traslada a España y en 1999 edita la cantata-oratorio Anima Mundi.

Es el padre del cantautor Niccolò Fabi.


Discografia


Álbum

  • Aleph (1982)
  • Anima Mundi (1999)
  • Hermetico (2012)
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia en inglés bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 28/06/2022

La poeta cubana Fina García-Marruz Badía, una de las voces más reconocidas de la poesía y la literatura latinoamericana, falleció este lunes, a los 99 años de edad, en La Habana. Además de su valiosa obra poética, Josefina García-Marruz también se destacó como ensayista, investigadora y crítica literaria.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Víctor Tapia el 30/06/2022

Después de mostrarla gratuitamente en sectores populares de Santiago al aire libre, el Quilapayún dirigido por Eduardo Carrasco presentó el pasado sábado 18 de junio en el Teatro Municipal de Santiago la cantata Fulgor y muerte de Joaquín Murieta, basado en los textos de Pablo Neruda y de la que recientemente han lanzado un disco.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM