Cancionista, expedicionario y productor musical colombiano que mezcla tradición y modernidad en sus canciones. Su metodo de creación: Viajar. Su técnica: El Mestizaje Sonoro. Su misión: Recrear la diversidad musical del continente americano.
Sus canciones llenas de color y vitalidad reflejan el espiritu de altas montañas, sabanas, costas, selvas, rios, mares, puertos, ciudades, provincias y pueblos. Alejo García viaja buscando la belleza, la canta en versos a sus Peregrinos como lo han hecho los juglares en la humanidad desde hace mucho tiempo.
Ha compartido su canto con Marta Gómez, Andrés Cepeda, César López, Petrona Martínez, Pablo Flores, Maite Hontele, Aterciopelados, Carlos Varela, Nepentes, Grupo Suramérica y con los cancionistas más importantes de la nueva generación en lengua castellana.
Con más de 20 años de trayectoria, en el año 2002 inicia su carrera como cancionista. Ha realizado conciertos en Estados Unidos, México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador España, Austria, México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, España, Austria, y, en ciudades capitales y pueblos diversos de Colombia. Esta itinerancia ha contribuido a lo largo de su carrera con su propuesta creativa.
Ha sido productor de sus discos, de otros artistas, compositor para documentales, jurado en diversos festivales, asesor en dirección artística para Ministerio de Cultura de Colombia, Bancolombia y otras entidades; Ha sido presentador de televisión, se destacan la serie musical “Fonorama” de Canal U y “Festivaliando” de Señal Colombia. Miembro de la Fundación Barrio Colombia, de Cantandina, y de Dándole Cuerda.
Víctor Jara canta Somos cinco mil, el poema que escribió durante su detención en el Estadio que ahora lleva su nombre, horas antes de su asesinato; todo esto gracias a una inteligencia artificial que ha intentado captar la esencia de su voz y de su obra.
La semana pasada se celebró en la amable ciudad portuguesa de Setúbal el mercado de música iberoamericana EXIB, un evento que se ha destacado tradicionalmente por su poder para crear conexiones, amistades y oportunidades de negocio.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos