
Trovapedia
Canciones compuestas por
Cancioneros con canciones
Artículos relacionados con
Escúchalo en Apple MusicCancionista, expedicionario y productor musical colombiano que mezcla tradición y modernidad en sus canciones. Su metodo de creación: Viajar. Su técnica: El Mestizaje Sonoro. Su misión: Recrear la diversidad musical del continente americano.
Sus canciones llenas de color y vitalidad reflejan el espiritu de altas montañas, sabanas, costas, selvas, rios, mares, puertos, ciudades, provincias y pueblos. Alejo García viaja buscando la belleza, la canta en versos a sus Peregrinos como lo han hecho los juglares en la humanidad desde hace mucho tiempo.
Ha compartido su canto con Marta Gómez, Andrés Cepeda, César López, Petrona Martínez, Pablo Flores, Maite Hontele, Aterciopelados, Carlos Varela, Nepentes, Grupo Suramérica y con los cancionistas más importantes de la nueva generación en lengua castellana.
Con más de 20 años de trayectoria, en el año 2002 inicia su carrera como cancionista. Ha realizado conciertos en Estados Unidos, México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador España, Austria, México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, España, Austria, y, en ciudades capitales y pueblos diversos de Colombia. Esta itinerancia ha contribuido a lo largo de su carrera con su propuesta creativa.
Ha sido productor de sus discos, de otros artistas, compositor para documentales, jurado en diversos festivales, asesor en dirección artística para Ministerio de Cultura de Colombia, Bancolombia y otras entidades; Ha sido presentador de televisión, se destacan la serie musical “Fonorama” de Canal U y “Festivaliando” de Señal Colombia. Miembro de la Fundación Barrio Colombia, de Cantandina, y de Dándole Cuerda.
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos