ALEJO GARCÍA

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Alejo García
Cancioneros con canciones
de Alejo García
Artículos relacionados con
Alejo García
Escúchalo en Apple Music

Cancionista, expedicionario y productor musical colombiano que mezcla tradición y modernidad en sus canciones. Su metodo de creación: Viajar. Su técnica: El Mestizaje Sonoro. Su misión: Recrear la diversidad musical del continente americano.

Sus canciones llenas de color y vitalidad reflejan el espiritu de altas montañas, sabanas, costas, selvas, rios, mares, puertos, ciudades, provincias y pueblos. Alejo García viaja buscando la belleza, la canta en versos a sus Peregrinos como lo han hecho los juglares en la humanidad desde hace mucho tiempo.

Ha compartido su canto con Marta Gómez, Andrés Cepeda, César López, Petrona Martínez, Pablo Flores, Maite Hontele, Aterciopelados, Carlos Varela, Nepentes, Grupo Suramérica y con los cancionistas más importantes de la nueva generación en lengua castellana.

Con más de 20 años de trayectoria, en el año 2002 inicia su carrera como cancionista. Ha realizado conciertos en Estados Unidos, México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador España, Austria, México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, España, Austria, y, en ciudades capitales y pueblos diversos de Colombia. Esta itinerancia ha contribuido a lo largo de su carrera con su propuesta creativa.

Ha sido productor de sus discos, de otros artistas, compositor para documentales, jurado en diversos festivales, asesor en dirección artística para Ministerio de Cultura de Colombia, Bancolombia y otras entidades; Ha sido presentador de televisión, se destacan la serie musical “Fonorama” de Canal U y “Festivaliando” de Señal Colombia. Miembro de la Fundación Barrio Colombia, de Cantandina, y de Dándole Cuerda.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 28/06/2022

La poeta cubana Fina García-Marruz Badía, una de las voces más reconocidas de la poesía y la literatura latinoamericana, falleció este lunes, a los 99 años de edad, en La Habana. Además de su valiosa obra poética, Josefina García-Marruz también se destacó como ensayista, investigadora y crítica literaria.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Víctor Tapia el 30/06/2022

Después de mostrarla gratuitamente en sectores populares de Santiago al aire libre, el Quilapayún dirigido por Eduardo Carrasco presentó el pasado sábado 18 de junio en el Teatro Municipal de Santiago la cantata Fulgor y muerte de Joaquín Murieta, basado en los textos de Pablo Neruda y de la que recientemente han lanzado un disco.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM