MARIA GADÚ


Maria Gadú (nacida Mayra Corrêa Aygadoux, 4 de diciembre de 1986) es una cantante, compositora y guitarrista brasileña. Ha sido nominada dos veces a un premio Grammy Latino. Lanzó su primer álbum en 2009, homónimo Maria Gadú. Su sencillo "Shimbalaiê" se convirtió en un éxito número uno en Italia durante el verano de 2011, manteniéndose en la cima de la lista FIMI durante cinco semanas consecutivas.


Biografía



Comenzó a tocar música cuando era niña después de haber aprendido los conceptos básicos de la lectura de notación musical. Siete años después comenzó a grabar canciones en casetes. Su verdadera formación musical comienza a los trece años, cuando comienza a dar conciertos en los bares de São Paulo, interpretando música de Adoniran Barbosa, Marisa Monte y Chico Buarque.

En 2008 se mudó a Río de Janeiro y comenzó a tocar en bares, y llamó la atención de músicos famosos como Caetano Veloso, Milton Nascimento, João Donato entre otros. Maria Gadu ganó renombre interpretando "Ne me quitte pas" de Jacques Brel para Jayme Monjardim, quien estaba en la preproducción de la serie de televisión Maysa: Quando Fala o Coração. Maysa Matarazzo, cantante y madre del director, había tenido mucho éxito en los años cincuenta y sesenta cantando esta canción, entre otras. La versión de Gadú pronto se incluyó en la banda sonora de la serie que se estrenaría en enero de 2009. Gadú también tuvo un pequeño papel actoral en la serie. A principios de 2009, Maria Gadú preparó su primer disco para la sub-etiqueta de Som Livre Slap. Actualmente canta "Blue Velvet" con Tony Bennett en su cd Viva Duets.

En 2015, su álbum Guelã fue nominado a los 16 Premios Grammy Latinos en la categoría Mejor Álbum MPB.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia en inglés bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 15/06/2022

Hilanderas es el primer disco de María de la Flor, una artista de Madrid que si bien comenzó en la música hace tiempo lleva sólo dos años desarrollando este proyecto con composiciones propias.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 18/06/2022

Compuesta por el argentino Pablo Urquiza en su letra y el chileno Sergio Arriagada en su música, el legendario grupo Los Calchakis acaban de lanzar la cantata Destino Patagonia.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM