THIJS VAN LEER



Thijs van Leer (Ámsterdam, 31 de marzo de 1948) es un flautista y teclista holandés.

Fecha de nacimiento:
31 de marzo de 1948

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Thijs van Leer
Cancioneros con canciones
de Thijs van Leer
Escúchalo en Apple Music


Tuvo contacto con la música a muy temprana edad. Aprendió flauta guiado por su padre, un experimentado flautista clásico. Años más tarde completó su educación musical en el conservatorio, donde, además de flauta, estudió piano, órgano, composición y arreglo orquestal.

Cuando aún asistía a la escuela, Van Leer formó su propio grupo de jazz, con él al piano; pero su primera incursión en el mundo comercial de la música fue en 1967, con Ramses Shaffy, un cantante a quien Van Leer acompañaba con flauta y voces en clubes nocturnos de Ámsterdam.

En 1969, Van Leer fundó el Thijs van Leer Trio, integrado por él (flauta, teclados, voz), Martijn Dresden (bajo) y Hans Cleuver (percusión). Meses después se uniría a ellos el guitarrista Jan Akkerman y formarían así el grupo Focus.

En el año 2010, vuelve a los escenarios con el grupo "Focus" tras el relanzamiento de su éxito "Hocus Pocus" hecho por la firma Nike, en el comercial del mundial de fútbol Sudáfrica 2010.

También participó como teclista, flautista, arreglista y compositor en la gira Rock & Ríos del músico granadino Miguel Ríos, así como en el siguiente álbum de estudio de dicho cantante: El Rock de una noche de verano.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional