ROBERTO LAMBERTUCCI

Fecha de nacimiento:
21 de febrero de 1919
Fecha de fallecimiento:
26 de enero de 1991

Sumario
Trovapedia
Textos musicados de
Roberto Lambertucci
Cancioneros con canciones
de Roberto Lambertucci
Más letras en CANCIONEROS
de Roberto Lambertucci
Escúchalo en Apple Music

Letrista.

Pertenece por su estilo, sensibilidad y actuación a la generación de 1940, aunque su primer tango “Viejo farolito” con música de su padre, lo escribió en 1934. Fue grabado por Osvaldo Fresedo, en 1939 con el cantor Ricardo Ruiz.

Posteriormente escribe “Me llaman el zorro” (1942), con música de Mario Perini, que alcanzó popularidad en la versión deRicardo Tanturi con Alberto Castillo.

Juntamente con su numerosa obra de letrista —que incluye muchos temas del género melódico internacional—, escribió libros para radio y para televisión, canciones infantiles, de las cuales “El pirata Barbanegra” y “Caminito de las nubes”, son las más divulgadas.

También escribió teatro para niños, con La princesa del circo encantado, representada en el Teatro Smart porteño y en el Argentino de la ciudad de La Plata y tres obras compuestas sobre la base de canciones populares: Estampas Argentinas, con temas de proyección folclórica, Oración porteña y Los 10 Mandamientos, las dos con temas de tango.

Se desempeñó, además como versionista al castellano del repertorio de melodías norteamericanas.

Ha colaborado con los compositores Enrique Munné, Fernando López, Robeto Pansera y Osvaldo Fresedo. Como ya dijimos, ofreció su obra de letrista alternando entre los autores de la generación de 1940.

Además, colaboró con Enrique Campos y Mario Perini en “Rey del tango”; con el mismo Perini en “Vieja esquina”; con Fernando López en “Capullito” y con Martín Darré en “La calle maldita”.

Luego de 1960, dio sobre música de Pansera, un valioso tema cantable, “Mi canción de ausencia”, con un formidable registro de Roberto Goyeneche con el acompañamiento de la orquesta de Armando Pontier. También obtuvo un gran éxito con su vals “Señora princesa”, con música de Atilio Bruni y que llevaron al disco Juan D'Arienzo con la voz de Mario Bustos y Héctor Varelacon Raúl Lavié.

Otros tangos para destacar son: “Tu lágrima de amor”, con música de Carlos Figari y “Tu olvido y yo”, con Manuel Sucher.

Y en una tentativa de obra de mayor aliento, musicalizada por Fresedo y Pansera, Los 10 Mandamientos, expresados en diez temas de tangos, que llevó al disco Fresedo con su orquesta y el cantor melódico Daniel Riolobos, en 1969.

Con Horacio Salgán escribió, en 1973, el conjunto de tangos denominado Los Cosos de Buenos Aires, grabado por el cantor Miguel Montero.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 28/06/2022

La poeta cubana Fina García-Marruz Badía, una de las voces más reconocidas de la poesía y la literatura latinoamericana, falleció este lunes, a los 99 años de edad, en La Habana. Además de su valiosa obra poética, Josefina García-Marruz también se destacó como ensayista, investigadora y crítica literaria.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Víctor Tapia el 30/06/2022

Después de mostrarla gratuitamente en sectores populares de Santiago al aire libre, el Quilapayún dirigido por Eduardo Carrasco presentó el pasado sábado 18 de junio en el Teatro Municipal de Santiago la cantata Fulgor y muerte de Joaquín Murieta, basado en los textos de Pablo Neruda y de la que recientemente han lanzado un disco.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM