ANTÓNIO ZAMBUJO



Fecha de nacimiento:
19 de septiembre de 1975

Sumario
Trovapedia
Más letras en CANCIONEROS
de António Zambujo
Artículos relacionados con
António Zambujo
Escúchalo en Apple Music

Antonio Zambujo (Beja, 19 de septiembre de 1975) es un músico portugués. Desde niño está familiarizado con la música alentejana. Comenzó de joven a estudiar instrumentos musicales (clarinete, guitarra). Actualmente, es un cantante muy conocido en Portugal y Brasil. Ha tenido gran éxito en ese país con sus versiones de temas de cantantes brasileños como Roberta Sá, Chico Buarque, Ney Matogrosso, Ivan Lins, Zé Renato.


Inicios



António Zambujo creció en Beja, en el Alentejo. A la edad de ocho años, comenzó a estudiar clarinete en el Conservatorio Regional Baixo-Alentejo. Marcado por el cante alentejano, el canto polifónico tradicional de su región natal, pronto muestra su gusto por el fado, cantando con familiares y amigos, siendo sus modelos Amália Rodrigues, Alfredo Marceneiro, María Teresa de Noronha y João Ferreira Rosa, entre otros. Tenía solo 16 años cuando ganó un concurso de fado en Beja.


Carrera profesional



Después de estudiar clarinete, se mudó a Lisboa, donde se convirtió inmediatamente en uno de los artistas más conocidos del Clube de Fado, una de las grandes casas de Fado de la capital ubicada en el distrito de Alfama, dirigida por El guitarrista y compositor Mário Pacheco.

Poco después, Filipe La Féria lo retuvo para el papel de Francisco Cruz, primer marido de Amália Rodrigues, en el espectáculo musical Amália, que permaneció en la cartelera durante cuatro años en Lisboa. Su carrera tuvo un nuevo comienzo, en 2007, con el lanzamiento del álbum Outro sentido en Harmonia Mundi y su difusión internacional.

Desde 2008, canta en el Senhor Vinho, la casa de fado de la fadista Maria da Fé, cuando no actúa en escenarios portugueses y extranjeros. En 2009, realizó una gira por varios países europeos y Brasil. El incansable elogio de Caetano Veloso, quien lo compara con João Gilberto, lo impulsó allí y su carrera fue coronada con gran éxito.


Reconocimientos



El 9 de junio de 2015, Aníbal Cavaco Silva lo galardonó como Comendador de la Orden del Infante D. Henrique.

Su álbum "Até Pensei Que Fosse Minha" fue nominado al Grammy Latino de 2017 como Mejor Álbum de MPB.


Discografía



álbumes

  • O mesmo Fado (2002)
  • Por meu Cante (2004) CD
  • Outro Sentido (2007) CD
  • Guia (2010) CD
  • Quinto (2012) CD
  • Lisboa 22:38 - Ao Vivo no Coliseu (2013) CD
  • Rua Da Emenda (2014) CD
  • Até Pensei que Fosse Minha (2016) (CD), donde interpreta canciones de Chico Buarque
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

HOY EN PORTADA
NOVEDAD DISCOGRÁFICA

por María Gracia Correa el 03/07/2020

L’estació dels somnis (La estación de los sueños) es el nuevo trabajo de Joan Isaac. El disco publicado en abril de 2020 por el artista catalán contiene doce canciones, entre ellas se encuentra una versión de Planetari en castellano, cantada en forma de dueto junto al canario Pedro Guerra.  En la interpretación de otro de sus temas: Can 60, cuenta con la colaboración de Pemi Fortuny (Lax'n'Busto). Todas las canciones del disco han sido compuestas por el cantautor a excepción de la última: Passeig del Carme, de Pere Tàpias, incluida como homenaje al artista fallecido hace tres años.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional