Fecha de fallecimiento:
11 de octubre de 2020

Trovapedia
Canciones compuestas por
Cancioneros con canciones
Artículos relacionados con
Escúchalo en Apple MusicCantautor canario nacido en septiembre de 1961. Sus comienzos en la música se sitúan a finales de los años 70. Recorrió buena parte de la geografía canaria en el marco de los Ciclos de Cultura Popular por numerosos pueblos y barrios, que marcaron un antes y un después en la reciente historia cultural de las islas. Actuó en el Teatro Leal y otros importantes auditorios de la época, y participó en el doble disco “La Nueva Canción Canaria” a comienzos de los 80 junto a figuras consolidadas y a nombres entonces desconocidos como Pedro Guerra.
Hace unos años salió a la calle su disco “Tríptico”, junto a la cantautora Inés Gutierrez y con la participación del cubano Silvio Rodríguez. Ha ofrecido recitales con el trío formado junto a las cantautoras Inés Gutiérrez y Ákeka.
Una carta abierta impulsada desde el entorno del BarnaSants reclama la creación del Ateneu de la Cançó en Barcelona, un espacio dedicado a preservar y dinamizar la canción de autor. La iniciativa cuenta con el respaldo de seis de los ocho exresponsables de Cultura de la Generalitat en las últimas dos décadas, abriendo algunas preguntas que van más allá de la música.
El compositor e intérprete Borja Penalba presenta "La suite de Parlavà", su segundo trabajo bajo la marca "Giròvag", un álbum de once canciones nacido de un retiro reparador que presentará en vivo este domingo 27 de marzo en La Fàbrica, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos