Fecha de fallecimiento:
11 de octubre de 2020
Cantautor canario nacido en septiembre de 1961. Sus comienzos en la música se sitúan a finales de los años 70. Recorrió buena parte de la geografía canaria en el marco de los Ciclos de Cultura Popular por numerosos pueblos y barrios, que marcaron un antes y un después en la reciente historia cultural de las islas. Actuó en el Teatro Leal y otros importantes auditorios de la época, y participó en el doble disco “La Nueva Canción Canaria” a comienzos de los 80 junto a figuras consolidadas y a nombres entonces desconocidos como Pedro Guerra.
Hace unos años salió a la calle su disco “Tríptico”, junto a la cantautora Inés Gutierrez y con la participación del cubano Silvio Rodríguez. Ha ofrecido recitales con el trío formado junto a las cantautoras Inés Gutiérrez y Ákeka.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos