EDELYS LOYOLA



Edelys Loyola Gámez. Cantautora para niños y realizadora de radio. Ha obtenido primeros premios en festivales de la radio cubana con programas para niños. Es integrante del movimiento de la Canción Infantil de Latinoamérica y el Caribe. Es miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Fecha de nacimiento:
19 de noviembre de 1961

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Edelys Loyola
Cancioneros con canciones
de Edelys Loyola
Artículos relacionados con
Edelys Loyola
Escúchalo en Apple Music



Síntesis biográfica



Nació en Punta Gorda, municipio Moa un 19 de noviembre del 1961. Fue miembro de la AHS en este municipio y del Comité de la UNEAC. Tiene compuestas cerca de 50 canciones algunas de las cuales han sido incorporadas al repertorio de otros intérpretes, por ejemplo en el disco Travesía Mágica de Liuba María Hevia aparece su tema El Piojo.

Ha realizado algunas visitas a países, fundamentalmente a España entre los años 2000 y 2005. Participa con frecuencia en presentaciones, eventos y conciertos en varios sitios del país, recientemente realizó su presentación en el espacio “A Guitarra Limpia” del cual saldrá su primer disco. Tiene una peña que se realiza cuatro veces al mes en la UNEAC de Holguín, cuidad donde reside desde el 2008. Ha ganado premios en festivales de la radio con programas infantiles. También es realizadora de videoarte.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de EcuRed bajo licencia Creative Commons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional