MANEL JOSEPH

Cantante y músico.

Manel Joseph inicia su andadura musical a finales de los 60, formando el grupo “Dos Un” junto a Ia y Jordi Clua. Hacían un pop acústico en catalán y llegaron a grabar varios singles y EPs. Durante los 70 participa con varios grupos de la llamada Onda Layetana (o rock progresivo a la catalana) hasta que en Navidad del 74, junto a Sisa, Gato Pérez y otros amigos crea, sin ánimo de continuidad, en el local barcelonés Zeleste (situado entonces en la calle Platería), una orquesta que apostaría por la salsa, el pasodoble y los ritmos más bailables pensados para la diversión a la que llamarían Orquestra Platería. El invento sobreviviría después de aquella fiesta, con Manel Joseph como voz cantante desde los primeros discos hasta hoy. Canciones de Rubén Blades, en su momento desconocidas, como “Pedro Navaja” o “Ligia Helena” han sido grandes éxitos de La Platería.

Tras más de 50 años desde sus inicios y habiendo participado o colaborado en este y otros múltiples proyectos musicales, como con Estratagema, Pau Riba, Màquina!, María del Mar Bonet o Gato Pérez, en 2012 lanza "Rimas baratas", su primer trabajo en solitario; al que le siguieron "Que en som d'animals" (2016) y "50 estius" (2019).

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

HOY EN PORTADA
NOVEDAD DISCOGRÁFICA

por María Gracia Correa el 03/07/2020

L’estació dels somnis (La estación de los sueños) es el nuevo trabajo de Joan Isaac. El disco publicado en abril de 2020 por el artista catalán contiene doce canciones, entre ellas se encuentra una versión de Planetari en castellano, cantada en forma de dueto junto al canario Pedro Guerra.  En la interpretación de otro de sus temas: Can 60, cuenta con la colaboración de Pemi Fortuny (Lax'n'Busto). Todas las canciones del disco han sido compuestas por el cantautor a excepción de la última: Passeig del Carme, de Pere Tàpias, incluida como homenaje al artista fallecido hace tres años.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional