LORENA ASTUDILLO


Lorena Astudillo (Buenos Aires, 18 de febrero de 1968) es una cantante y compositora argentina de música folclórica.
Es licenciada en Psicología y docente de canto.

Es una de las más destacadas y exquisitas intérpretes de la música folclórica argentina. Cantante, compositora, productora, Licenciada en Psicología y docente de canto.

Tiene un camino artístico exitoso de más de 20 años en su país, 6 discos editados de folclore argentino y latinoamericano que han tenido gran reconocimiento y aceptación de público y prensa.


Biografía



Nació en Buenos Aires. Estudió con docentes del ámbito nacional e internacional. Durante más de quince años fue alumna del director coral tucumano Andrés Aciar (n. 1962).

Ha compartido escenarios con reconocidos músicos:

En 2015 ―dieciséis años después de grabar su primer álbum, Lorena canta al Cuchi (1998)―, Lorena Astudillo volvió a interpretar la obra del compositor salteño Gustavo Cuchi Leguizamón con una orquesta de cámara bajo la dirección de Patricio Villarejo (violonchelo, arreglos y dirección), Matías Furio (percusión), Constanza Meinero (piano), Marcos Di Paolo (guitarra criolla), Anna Wetzig (violín), Carlos Cosattini (violín), Carolina Mabel Folger (viola) y Lucas Homer (contrabajo).

En el 2015 gano el prestigioso Premio Konex como “Mejor cantante femenina de folclore de la década”.

En 2017 edita su disco "El Cuchi de cámara" en el cual realiza una fusión entre los temas y elementos del folklore con su otra pasión: la música de cámara.

Actualmente, luego de una exitosa gira de presentaciones en España y Francia, se encuentra en proceso de producción de su 7mo disco “Crisálida” compuesto en su totalidad por temas de propia autoría. Y también ha ideado y produce el ciclo “Cantautoras” La nueva canción argentina en manos y voces de mujeres, donde suceden encuentros de diversas cantautoras argentinas, sucede  la propia autoria, la comunión de voces y espiritus de mujeres que cantan, componen y se acompañan instrumentalmente.


Discografía



Ha grabado seis discos:

Lorena Astudillo en la presentación del libro Folcloréishon, en la 41.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, 24 de abril de 2015, junto con los músicos Federico Beilinson, Pablo Gindre y Joaquín Zaidman.
Lorena Astudillo en la presentación del libro Folcloréishon, en la 41.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, 24 de abril de 2015, junto con los músicos Federico Beilinson, Pablo Gindre y Joaquín Zaidman.


  • 1998: Lorena canta al Cuchi. Es la primera artista femenina que graba un disco dedicado exclusivamente a la obra del Cuchi Leguizamón.
  • 2003: Ojos de agua; álbum nominado al premio Clarín como «revelación de folclore».
  • 2007: Tras de una larga ausencia, con Lilián Saba; Imaginary South Records; álbum nominado al premio Clarín como «revelación de folclore».
  • 2010: Solo los dos; folclor argentino y música rioplatense, grabado con Daniel Maza.
  • 2014: Un mar de flores, con Osvaldo Burucua, Hugo Fattoruso, Rudi y Nini Flores, Pablo Fraguela, Ramiro Gallo, Jorge Giuliano, Daniel Maza, Lilián Saba y Eduardo Spinassi. Casi todas son obras de su autoría Nominado a los Premios Gardel 2014 como «mejor álbum de artista femenina de folclor.
  • 2017: El Cuchi de cámara, bajo la dirección de Patricio Villarejo (violonchelo, arreglos y dirección), Matías Furio (percusión), Constanza Meinero (piano), Marcos Di Paolo (guitarra criolla), Anna Wetzig (violín), Carlos Cosattini (violín), Carolina Mabel Folger (viola) y Lucas Homer (contrabajo)
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad documental

el 29/07/2019

Auterretrato es una película dirigida por Gaizka Urresti. Una celebración a la obra de Luis Eduardo Aute, a través de testimonios de amigos y colaboraciones en su concierto homenaje. Se estrenará el próximo 13 de septiembre, coincidiendo con el 75 cumpleaños del cantautor.

HOY EN PORTADA
Concierto Noche en Hotel Colón de Sevilla

por María Gracia Correa el 31/07/2019

Paraísos mejores es el trabajo más reciente publicado por el cantautor gaditano Javier Ruibal, artista que ha sido galardonado con el Premio Nacional de las Músicas Actuales 2017. Fue presentado en Sevilla en febrero de 2019, en el Espacio Turina, un recinto cultural de la ciudad imprescindible que se ocupó al completo. El pasado 27 de junio el autor volvió a ofrecernos sus canciones en un formato muy diferente, en una pequeña sala de un hotel sevillano de gran tradición, donde el aforo es muy limitado y pocos tuvimos la inmensa suerte de poder estar presentes.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional