Trovapedia
Vota: +0


LORENA ASTUDILLO


Fecha de nacimiento:
18 de febrero de 1968

Sumario
Trovapedia
Artículos relacionados con
Lorena Astudillo
Lorena Astudillo (Buenos Aires, 18 de febrero de 1968) es una cantante y compositora argentina de música folclórica.

Es licenciada en Psicología y docente de canto.

Es una de las más destacadas y exquisitas intérpretes de la música folclórica argentina. Cantante, compositora, productora, Licenciada en Psicología y docente de canto.

Tiene un camino artístico exitoso de más de 20 años en su país, 6 discos editados de folclore argentino y latinoamericano que han tenido gran reconocimiento y aceptación de público y prensa.


Biografía



Nació en Buenos Aires. Estudió con docentes del ámbito nacional e internacional. Durante más de quince años fue alumna del director coral tucumano Andrés Aciar (n. 1962).

Ha compartido escenarios con reconocidos músicos: En 2015 ―dieciséis años después de grabar su primer álbum, Lorena canta al Cuchi (1998)―, Lorena Astudillo volvió a interpretar la obra del compositor salteño Gustavo Cuchi Leguizamón con una orquesta de cámara bajo la dirección de Patricio Villarejo (violonchelo, arreglos y dirección), Matías Furio (percusión), Constanza Meinero (piano), Marcos Di Paolo (guitarra criolla), Anna Wetzig (violín), Carlos Cosattini (violín), Carolina Mabel Folger (viola) y Lucas Homer (contrabajo).

En el 2015 gano el prestigioso Premio Konex como “Mejor cantante femenina de folclore de la década”.

En 2017 edita su disco "El Cuchi de cámara" en el cual realiza una fusión entre los temas y elementos del folklore con su otra pasión: la música de cámara.

Actualmente, luego de una exitosa gira de presentaciones en España y Francia, se encuentra en proceso de producción de su 7mo disco “Crisálida” compuesto en su totalidad por temas de propia autoría. Y también ha ideado y produce el ciclo “Cantautoras” La nueva canción argentina en manos y voces de mujeres, donde suceden encuentros de diversas cantautoras argentinas, sucede  la propia autoría, la comunión de voces y espíritus de mujeres que cantan, componen y se acompañan instrumentalmente.


Discografía



Ha grabado seis discos:

Lorena Astudillo en la presentación del libro Folcloréishon, en la 41.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, 24 de abril de 2015, junto con los músicos Federico Beilinson, Pablo Gindre y Joaquín Zaidman.
Lorena Astudillo en la presentación del libro Folcloréishon, en la 41.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, 24 de abril de 2015, junto con los músicos Federico Beilinson, Pablo Gindre y Joaquín Zaidman.
  • 1998: Lorena canta al Cuchi. Es la primera artista femenina que graba un disco dedicado exclusivamente a la obra del Cuchi Leguizamón.
  • 2003: Ojos de agua; álbum nominado al premio Clarín como «revelación de folclore».
  • 2007: Tras de una larga ausencia, con Lilián Saba; Imaginary South Records; álbum nominado al premio Clarín como «revelación de folclore».
  • 2010: Solo los dos; folclor argentino y música rioplatense, grabado con Daniel Maza.
  • 2014: Un mar de flores, con Osvaldo Burucua, Hugo Fattoruso, Rudi y Nini Flores, Pablo Fraguela, Ramiro Gallo, Jorge Giuliano, Daniel Maza, Lilián Saba y Eduardo Spinassi. Casi todas son obras de su autoría Nominado a los Premios Gardel 2014 como «mejor álbum de artista femenina de folclor.
  • 2017: El Cuchi de cámara, bajo la dirección de Patricio Villarejo (violonchelo, arreglos y dirección), Matías Furio (percusión), Constanza Meinero (piano), Marcos Di Paolo (guitarra criolla), Anna Wetzig (violín), Carlos Cosattini (violín), Carolina Mabel Folger (viola) y Lucas Homer (contrabajo)
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM