ELADIO TARIFE

Fecha de nacimiento:
07 de junio de 1931
Fecha de fallecimiento:
07 de junio de 2017

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Eladio Tarife
Cancioneros con canciones
de Eladio Tarife

Eladio Ramón Tarife nació en Caño Las Moritas, Arismendi, Estado Barinas, el 7 de junio de 1931. Hijo de don Tarife y Gregoria Hernández. Hijo único de aquel enlace.

En la escuela comenzó su amor por la composición y participó primeramente en los actos culturales en el colegio cantando con una guitarra o un cuatro.

Autor de más de 120 temas musicales, entre las que tenemos Linda Barinas (1963); Sueño Latino; No hay Tierra como mi Tierra; Luna sobre el Apure; Testigo de un romance; Muchachita de Bruzual; Así es mi amor; Mi amor es un Colibrí; Cien años y Soñando con tu querer; los cuales fueron interpretados por los exitosos cantantes Mario Suarez, Adilia Castillo, Reyna Lucero, Lila Morillo y Héctor Cabrera, por citar algunos así como otros cantantes de México, Cuba, España e Italia. Su internacionalización comenzó con España, cuando grabó en 1959 por Dilia Castillo.

En 1978 recibió la condecoración Orden Ciudad de Barinas en su 3ra Clase por su destacado rol en todo el ámbito Nacional por su labor tesonero en el campo de la composición musical.

En 1987, el Ejecutivo del Estado Barinas declaró la canción Linda Barinas como símbolo de la expresión musical del Cantar Barinés y segundo himno de esa entidad, mediante Decreto N° 43 del 25 de junio de ese año.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 29/01/2021

El músico, compositor y cantor argentino César Isella, creador de clásicos como Canción con todos y Canción de las simples cosas, y quien a lo largo de su trayectoria integró el legendario grupo Los Fronterizos, murió este jueves a los 82 años como consecuencia de un problema cardíaco.

HOY EN PORTADA
52 Voll-Damm Festival de Jazz de Barcelona

por Xavier Pintanel el 01/02/2021

El pasado 30 de enero de 2021 en el Palau de la Música Catalana y en el marco del 52 Voll-Damm Festival de Jazz de Barcelona, Sílvia Pérez Cruz presentó su nuevo disco Farsa (género imposible) completamente sola, un formato inédito que delató la grandeza de la artista.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM