GILBERTO MEJÍAS PALAZZI

Fecha de nacimiento:
05 de abril de 1943
Fecha de fallecimiento:
03 de marzo de 2000

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Gilberto Mejías Palazzi
Cancioneros con canciones
de Gilberto Mejías Palazzi

Abogado y compositor caraqueño nacido el 5 de abril de 1943.

Su fama musical creativa, comienza a principios de los años setenta, cuando el Dueto Criollísimo, integrado por los profesores de secundaria Mauricio Chocròn e Ignacio Herrera, graba su tema El caminante, alcanzando luego arrollador éxito en todas las emisoras del país. Poco después, esta misma pieza sería grabada por el salsero colombiano Joe Arroyo, respaldado por la agrupación Fruko y sus Tesos, obteniendo también mucha aceptación entre los amantes de la música bailable.

Gilberto Mejìas Palazzi, dejó para la historia más de tres mil composiciones siendo grabadas, muchos de ellas, por destacados cantantes y orquestas del mundo. Entre sus temas más conocidas resaltan: Guitarra larense ,Novia del lago, Mar de la virgen bonita, Por el caminito, Maracaibo vuelvo a ti, El andinito, Madrugada en el mar, Estrella del Orinoco, No necesito decir, Quieres amar, Voz del cielo, MIgdy, Sonríe, El conejito, Es ilusión, volverá el amor, Selva verde, Ya no hay nadie, En la calle donde vives y muchas otras más.

También es digno destacar en su extenso repertorio creativo, la presencia de muchos temas instrumentales, como por ejemplo, los grabados en el LP “Gilberto Mejìas Palazzi. Sus fantasías musicales y otras composiciones” (Producciones Mejías Palazzi, 001), con el respaldo de Sergio Elguìn y su orquesta y al piano Alex Di Roma, donde aparecen: Fantasía para el Valle del Turbio, Maleìgua (fantasía guajira), Fantasìa araguanesa, Viento del páramo, Recuerdos mexicanos, Canción del mar, Amor de la fuente, Naciste para amar, Piccola bambina y Canción de despedida.

Falleció en Caracas el 3 de marzo de 2000.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 29/01/2021

El músico, compositor y cantor argentino César Isella, creador de clásicos como Canción con todos y Canción de las simples cosas, y quien a lo largo de su trayectoria integró el legendario grupo Los Fronterizos, murió este jueves a los 82 años como consecuencia de un problema cardíaco.

HOY EN PORTADA
52 Voll-Damm Festival de Jazz de Barcelona

por Xavier Pintanel el 01/02/2021

El pasado 30 de enero de 2021 en el Palau de la Música Catalana y en el marco del 52 Voll-Damm Festival de Jazz de Barcelona, Sílvia Pérez Cruz presentó su nuevo disco Farsa (género imposible) completamente sola, un formato inédito que delató la grandeza de la artista.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM