GILBERTO MEJÍAS PALAZZI

Fecha de nacimiento:
05 de abril de 1943
Fecha de fallecimiento:
03 de marzo de 2000

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Gilberto Mejías Palazzi
Cancioneros con canciones
de Gilberto Mejías Palazzi

Abogado y compositor caraqueño nacido el 5 de abril de 1943.

Su fama musical creativa, comienza a principios de los años setenta, cuando el Dueto Criollísimo, integrado por los profesores de secundaria Mauricio Chocròn e Ignacio Herrera, graba su tema El caminante, alcanzando luego arrollador éxito en todas las emisoras del país. Poco después, esta misma pieza sería grabada por el salsero colombiano Joe Arroyo, respaldado por la agrupación Fruko y sus Tesos, obteniendo también mucha aceptación entre los amantes de la música bailable.

Gilberto Mejìas Palazzi, dejó para la historia más de tres mil composiciones siendo grabadas, muchos de ellas, por destacados cantantes y orquestas del mundo. Entre sus temas más conocidas resaltan: Guitarra larense ,Novia del lago, Mar de la virgen bonita, Por el caminito, Maracaibo vuelvo a ti, El andinito, Madrugada en el mar, Estrella del Orinoco, No necesito decir, Quieres amar, Voz del cielo, MIgdy, Sonríe, El conejito, Es ilusión, volverá el amor, Selva verde, Ya no hay nadie, En la calle donde vives y muchas otras más.

También es digno destacar en su extenso repertorio creativo, la presencia de muchos temas instrumentales, como por ejemplo, los grabados en el LP “Gilberto Mejìas Palazzi. Sus fantasías musicales y otras composiciones” (Producciones Mejías Palazzi, 001), con el respaldo de Sergio Elguìn y su orquesta y al piano Alex Di Roma, donde aparecen: Fantasía para el Valle del Turbio, Maleìgua (fantasía guajira), Fantasìa araguanesa, Viento del páramo, Recuerdos mexicanos, Canción del mar, Amor de la fuente, Naciste para amar, Piccola bambina y Canción de despedida.

Falleció en Caracas el 3 de marzo de 2000.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Pol Ducable Rogés el 22/01/2020

Tost (2019, Microscopi) del percusionista catalán Arnau Obiols es, a nuestro entender, uno de estos discos que trascenderá por lo genuino, por lo contemporáneo y por la atemporalidad de su paisaje sonoro.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Frank Carlos Nájera el 22/01/2020

El pasado mes diciembre Sony Music y Warner Music lanzaron Ni tan joven ni tan viejo, un doble álbum que propone un tributo a Joaquín Sabina de parte de 38 artistas y grupos de varias generaciones que han versionado sus canciones.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional