Trovapedia
Vota: +0


HÉCTOR DANILO DÍAZ

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Héctor Danilo Díaz
Cancioneros con canciones
de Héctor Danilo Díaz

Compositor colombiano.

Se radicó en México desde 1959 a 1968, Estados Unidos desde 1969 a 1974 y Venezuela desde 1986  a 2003; lo cual le permitió componer canciones para diferentes intérpretes de la música ranchera y boleros.

Temas como ‘Por qué’, y ‘Esa es la verdad’ fueron interpretados por Lucho Bowen, ‘Amores por correo’ por los Hermanos Zaizar, ‘Ranchero atrevido’ por Blanca Libia Monsalve, ‘La nave de seis’, ‘Qué te pasa corazón’, e ‘Isabelita Vals’ por  Benjamín Hernández, ‘No volveré a querer’, ‘Qué te pasa corazón’ por Pepe Quintero, entre otros cantantes que inmortalizaron las letras de Danilo Díaz en sus voces.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 04/04/2025

La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 04/04/2025

El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM