Trovapedia
Vota: +0


HÉCTOR DANILO DÍAZ

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Héctor Danilo Díaz
Cancioneros con canciones
de Héctor Danilo Díaz

Compositor colombiano.

Se radicó en México desde 1959 a 1968, Estados Unidos desde 1969 a 1974 y Venezuela desde 1986  a 2003; lo cual le permitió componer canciones para diferentes intérpretes de la música ranchera y boleros.

Temas como ‘Por qué’, y ‘Esa es la verdad’ fueron interpretados por Lucho Bowen, ‘Amores por correo’ por los Hermanos Zaizar, ‘Ranchero atrevido’ por Blanca Libia Monsalve, ‘La nave de seis’, ‘Qué te pasa corazón’, e ‘Isabelita Vals’ por  Benjamín Hernández, ‘No volveré a querer’, ‘Qué te pasa corazón’ por Pepe Quintero, entre otros cantantes que inmortalizaron las letras de Danilo Díaz en sus voces.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Raíces»

por Xavier Pintanel el 19/10/2026

El cantautor chileno Manuel García inició su gira española el 17 de octubre en el CAT de Barcelona con un concierto de más de dos horas, organizado en cuatro bloques que recorrieron su repertorio, sus raíces musicales y algunas de sus influencias. Una actuación especialmente cuidada, marcada también por la muerte de su padre tres días antes.

HOY EN PORTADA
Opinión

por Xavier Pintanel el 26/10/2026

Publicaba ayer el periodista musical Jordi Bianciotto, en El Periódico de Catalunya, un artículo sobre el fracaso del Feroe Festival, cuya segunda edición, impulsada por el periodista y promotor Albert Puig, se ha cancelado por la escasa venta de entradas.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM