Fecha de nacimiento:
15 de agosto de 1915
Fecha de fallecimiento:
13 de agosto de 1991

Trovapedia
Canciones compuestas por
Cancioneros con cancionesJosé "Che" María Giménez, pintor y músico venezolano, nacido el 15 de agosto de 1915 en el caserío de Santa Clara en El Tocuyo, en la vía a Sanare.
Su madre Hercila Colmenares, artista que acompaño a su padre, el afamado pintor, escultor y tallista Ezequiel Giménez. Che María comienzaa pintar a los 10 años, luego, siendo adolescente, se va a vivir a Quíborcon su tío, Altídoro Giménez, quien era comerciante y músico y quien le enseñó a tocar la mandolina y la guitarra. Allí también tiene la oportunidad de escuchar las melodías de Juan Pablo Ceballos y Pastor Cortez Vásquez.
La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.
Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos