Trovapedia
Vota: +0


JOSÉ MARÍA GIMÉNEZ

Fecha de nacimiento:
15 de agosto de 1915
Fecha de fallecimiento:
13 de agosto de 1991

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
José María Giménez
Cancioneros con canciones
de José María Giménez

José "Che" María Giménez, pintor y músico venezolano, nacido el 15 de agosto de 1915 en el caserío de Santa Clara en El Tocuyo, en la vía a Sanare.

Su madre Hercila Colmenares, artista que acompaño a su padre, el afamado pintor, escultor y tallista Ezequiel Giménez. Che María comienzaa pintar a los 10 años, luego, siendo adolescente, se va a vivir a Quíborcon su tío, Altídoro Giménez, quien era comerciante y músico y quien le enseñó a tocar la mandolina y la guitarra. Allí también tiene la oportunidad de escuchar las melodías de Juan Pablo Ceballos y Pastor Cortez Vásquez.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Entrevista

por Xavier Pintanel el 08/04/2026

Hay discos que no necesitan levantar la voz. Azimut es uno de ellos. Joan Isaac presenta un trabajo hecho desde la contención, desde ese lugar donde la canción deja de ser ornamento para convertirse en algo casi necesario. Un disco minimalista, preciosista, trabajado con una delicadeza profundamente orgánica. Como todo en Isaac, un acto de fe.

HOY EN PORTADA
31 Festival BarnaSants 2026

por Xavier Pintanel el 14/04/2026

Martirio llevó el pasado domingo 12 de abril al Auditori de Barcelona, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants, su espectáculo Al sur del tango, una propuesta que enlaza las raíces compartidas entre Argentina y España desde una interpretación que es tanto voz como gesto y emoción.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM