Fecha de nacimiento:
15 de agosto de 1915
Fecha de fallecimiento:
13 de agosto de 1991

Trovapedia
Canciones compuestas por
Cancioneros con cancionesJosé "Che" María Giménez, pintor y músico venezolano, nacido el 15 de agosto de 1915 en el caserío de Santa Clara en El Tocuyo, en la vía a Sanare.
Su madre Hercila Colmenares, artista que acompaño a su padre, el afamado pintor, escultor y tallista Ezequiel Giménez. Che María comienzaa pintar a los 10 años, luego, siendo adolescente, se va a vivir a Quíborcon su tío, Altídoro Giménez, quien era comerciante y músico y quien le enseñó a tocar la mandolina y la guitarra. Allí también tiene la oportunidad de escuchar las melodías de Juan Pablo Ceballos y Pastor Cortez Vásquez.
El cantautor catalán Joan Manuel Serrat recibirá la máxima distinción académica de la UNCUYO en marzo, en una visita de tres días que incluirá un concierto homenaje con la Orquesta Sinfónica y un encuentro abierto con el público. La resolución destaca su compromiso con la libertad, la diversidad cultural y los derechos humanos.
La cantautora siciliana Carmen Consoli cantó ayer 22 de febrero en Paral·lel 62 de Barcelona dentro del Festival BarnaSants, en un concierto de doble estreno: la presentación en Barcelona de su nuevo disco Amuri Luci (Amor Luz) y su memorable encuentro en el escenario con la Orquestra de Músiques d’Arrel de Catalunya (OMAC).

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos