Trovapedia
Vota: +0


JOSÉ SIFONTES

Fecha de nacimiento:
11 de febrero de 1949

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
José Sifontes
Cancioneros con canciones
de José Sifontes

José Sifontes (Caracas, Venezuela, 11 de febrero de 1949) músico y compositor venezolano.


Biografía


La música venezolana contemporánea ha sido entendida y desarrollada por este músico como una auténtica expresión de romanticismo. José “pollo” Sifontes ha destacado todos los atributos románticos de nuestra música hasta el punto de cautivar y penetrar en el sentimiento de su público. Nació en Caracas el 11 de febrero de 1949. Su infancia transcurre en Ciudad Bolívar, donde desde muy temprana edad inicia su afición por la música y la composición. Liscano, Hugo. 1993: “Introducción al CD. Venezuela un Clásico Inmortal. Anes Record. Caracas – Venezuela.

Para iniciar sus estudios universitarios regresa a Caracas, ya como músico autodidacta, cantante, ejecutor del piano, la guitarra y el cuatro. Sus primeras composiciones de rotundo éxito son definitivamente de toque romántico y muy venezolanista.

Más adelante comienza a aventurarse en la música contemporánea y latina. Es allí donde define su carrera musical, dedicándose de lleno al canto, la locución, la música publicitaria y las producciones musicales discográficas. Sus creaciones han estado presentes en los repertorios de los más famosos grupos e intérpretes de la música venezolana. Está casado con la cantante y actriz venezolana Raquel Castaño desde 1978 y ha producido varios de sus discos, entre ellos el muy exitoso "Raquel" de 1985.

Internacionalmente su obra “Anhelante”, compuesta en 1975, fue determinante para que su nombre como compositor recorriera la América entera. “Quisiera”, “Tu Ternura”, “Cumpleaños Venezolano”, “Cafecito” y muchas otras obras conforman el amplio conjunto de sus creaciones llenas de encanto y armonía.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM