Fecha de nacimiento:
11 de febrero de 1949
José Sifontes (Caracas, Venezuela, 11 de febrero de 1949) músico y compositor venezolano.
La música venezolana contemporánea ha sido entendida y desarrollada por este músico como una auténtica expresión de romanticismo. José “pollo” Sifontes ha destacado todos los atributos románticos de nuestra música hasta el punto de cautivar y penetrar en el sentimiento de su público. Nació en Caracas el 11 de febrero de 1949. Su infancia transcurre en Ciudad Bolívar, donde desde muy temprana edad inicia su afición por la música y la composición. Liscano, Hugo. 1993: “Introducción al CD. Venezuela un Clásico Inmortal. Anes Record. Caracas – Venezuela.
Para iniciar sus estudios universitarios regresa a Caracas, ya como músico autodidacta, cantante, ejecutor del piano, la guitarra y el cuatro. Sus primeras composiciones de rotundo éxito son definitivamente de toque romántico y muy venezolanista.
Más adelante comienza a aventurarse en la música contemporánea y latina. Es allí donde define su carrera musical, dedicándose de lleno al canto, la locución, la música publicitaria y las producciones musicales discográficas. Sus creaciones han estado presentes en los repertorios de los más famosos grupos e intérpretes de la música venezolana. Está casado con la cantante y actriz venezolana Raquel Castaño desde 1978 y ha producido varios de sus discos, entre ellos el muy exitoso "Raquel" de 1985.
Internacionalmente su obra “Anhelante”, compuesta en 1975, fue determinante para que su nombre como compositor recorriera la América entera. “Quisiera”, “Tu Ternura”, “Cumpleaños Venezolano”, “Cafecito” y muchas otras obras conforman el amplio conjunto de sus creaciones llenas de encanto y armonía.
El cantautor y poeta extremeño Pablo Guerrero, autor de A cántaros, murió a los 78 años en Madrid tras una larga enfermedad; su obra unió canción, poesía y compromiso político durante más de medio siglo.
En un Palau Sant Jordi abarrotado, Joaquín Sabina se despidió de Barcelona con un concierto que fue al mismo tiempo un inventario de vida y un abrazo multitudinario a través de veintidós canciones que, tras más de medio siglo de carrera, ya no le pertenecen solo a él.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos