LUIS GUILLERMO SÁNCHEZ


Fecha de nacimiento:
10 de mayo de 1913
Fecha de fallecimiento:
30 de agosto de 1969

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Luis Guillermo Sánchez
Cancioneros con canciones
de Luis Guillermo Sánchez
Músico, pianista, violinista y compositor maracaibero.
Fue miembro fundador y directivo de la Orquesta Sinfónica de Maracaibo, integrante de la Orquesta de Cámara de la Universidad del Zulia, fundador de la Asociación de Músicos y Artistas del estado Zulia y compositor de música religiosa, misas, motetes y plegarias. Dedicó parte de su vida a la producción radiofónica; fue libretista y cronista periodístico sobre temas de arte y folclor y durante veintiocho años ejerció el cargo de director artístico de la emisora Ondas del Lago.

Compuso para varios ritmos: valses, danzas, contradanzas y bambucos; además de boleros, pasodobles, chotis y merengues. Además del inmortal vals “Lluvia”, de su pluma nacieron “Soy venezolano”, “Recordándote”, “Maracaibera”, “Maracaibo de mi vida” y “Tus ojos”.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Presentación de su disco homónimo

por Carles Gracia Escarp el 06/10/2019

Alba Carmona muestra su evolución y su personalidad artística con su primer disco propio, tras darse a conocer como solista con Las Migas ha emprendido su camino musical en solitario.  Presentó su trabajo el pasado 4 de octubre en el escenario del CAT (Centre Artesà Tradicionàrius) de Barcelona.

HOY EN PORTADA
Entrevista

por Xavier Pintanel el 14/10/2019

La incombustible y legendaria cantautora madrileña Julia León acaba de lanzar el disco Que soy del aire, un trabajo en el que, tras viajar muchos años por la música sefardí, regresa a la canción de autor y que presentó —junto con su libro de poesías homónimo— la semana pasada en Barcelona. Conversamos con ella.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional