LUIS GUILLERMO SÁNCHEZ


Fecha de nacimiento:
10 de mayo de 1913
Fecha de fallecimiento:
30 de agosto de 1969

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Luis Guillermo Sánchez
Cancioneros con canciones
de Luis Guillermo Sánchez
Escúchalo en Apple Music
Músico, pianista, violinista y compositor maracaibero.
Fue miembro fundador y directivo de la Orquesta Sinfónica de Maracaibo, integrante de la Orquesta de Cámara de la Universidad del Zulia, fundador de la Asociación de Músicos y Artistas del estado Zulia y compositor de música religiosa, misas, motetes y plegarias. Dedicó parte de su vida a la producción radiofónica; fue libretista y cronista periodístico sobre temas de arte y folclor y durante veintiocho años ejerció el cargo de director artístico de la emisora Ondas del Lago.

Compuso para varios ritmos: valses, danzas, contradanzas y bambucos; además de boleros, pasodobles, chotis y merengues. Además del inmortal vals “Lluvia”, de su pluma nacieron “Soy venezolano”, “Recordándote”, “Maracaibera”, “Maracaibo de mi vida” y “Tus ojos”.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 12/09/2020

El cantautor, periodista y escritor Joaquín Carbonell, uno de los máximos exponentes de la canción aragonesa, ha fallecido hoy a las 9:30 víctima de las complicaciones sufridas por el COVID-19 tras siete semanas ingresado en el Hospital Clínico de Zaragoza.

HOY EN PORTADA
La Murga de autor

por Leandro Piragini el 11/09/2020

Nacido y formado como persona en el barrio montevideano de Peñarol, en el cual se reconocen a las familias que allí viven por su "origen nacional" (en esta calle los italianos, en aquella los alemanes, etc., entre todas las colectividades allí convivientes), Gerardo Dorado Dietrich (18 de febrero de 1982) está dispuesto a salir hoy a escena, por segunda vez en su carrera solista, a las tablas del Teatro Solís de Montevideo, escenario principal de la República Oriental del Uruguay.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
Política de cookies

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional