VALENTÍN CARUCÍ


Fecha de nacimiento:
14 de febrero de 1923
Fecha de fallecimiento:
02 de septiembre de 2019

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Valentín Carucí
Cancioneros con canciones
de Valentín Carucí
Valentín Carucí nació el 14 de Febrero de 1923, en El Paso de Curarigua, Edo. Lara. Hijo de Tecla Carucí y Marcos Guedes.
Contrajo nupcias con la autora y compositora Isabel Teresa Sánchez González con quien procreó 2 hijos: Valentín Emilio y Romavia Carucí Sánchez,; Carucí también es padre de Nelly María y Miriam Mercedes Carucí Alfonso.
Carucí fue también vendedor de pan dulce, boxeador y policía; en este trabajo, el 18 de octubre de 1.945, día de la revolución de octubre, fue el primer policía preso por la juventud militar, por mantenerse leal, en defensa del entonces presidente de la República, General Isaías Medina Angarita.
En 1951, formó parte del Conjunto de Camaguán junto con Rafael Rojas. Luego, con Pedro Emilio Sánchez fundó El Conjunto Palmarito y posteriormente participó en Los Copleros del Camino.
Fue Director Artístico Folklórico; supervisor de grabaciones de Discomoda; locutor y productor de radio en “Radio Rumbos” de Caracas, con el programa Festival Criollo.
Autor de 300 composiciones, entre las que destacan Palmaritales de Arauca, Romance en la Llanura, Tonada del becerrero, A la Orilla de un Jaguey, Ensoñación, Mire Comadre Mire.
 
En 1996 ganó por vez primera las elecciones de Sacven, como Presidente.
En 2005, Carucí fue electo Presidente del Comité Iberoamericano de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores.

El compositor larense Valentín Carucí falleció en  Buenos Aires, Argentina el 02 de septiembre de 2019, donde estaba de visita.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/11/2020

Cuba: Music and Revolution: Original Album Cover Art of Cuban Music: Record Sleeve Designs of Revolutionary Cuba 1959-90 es un nuevo libro de lujo de tapa dura de gran formato de 250 páginas compilado y editado por Gilles Peterson y Stuart Baker (Soul Jazz Records) que presenta muchos cientos de diseños de portadas de discos cubanos impresionantes y únicos hechos desde la Revolución Cubana liderada por Fidel Castro en 1959.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 22/11/2020

El próximo 19 de diciembre se cumplen 20 años del fallecimiento de un cantautor y poeta singular, el del artista que recuperó para la copla todo su prestigio. Viva Carlos Cano (Sony Music 2020), es el homenaje necesario a un autor único y una reivindicación de todo lo que ha representado e influido en nuestra música y cultura.

PUBLICIDAD

 

 



© 2020 CANCIONEROS.COM