PEDRO FELIPE SOSA CARO


Fecha de nacimiento:
21 de enero de 1933

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Pedro Felipe Sosa Caro
Cancioneros con canciones
de Pedro Felipe Sosa Caro
Pedro Felipe Sosa Caro nació el 21 de enero de 1933, en Tame, localidad del Departamento de Arauca, Colombia. Sus padres, naturales de Barinas, fueron exiliados por la dictadura de Juan Vicente Gómez, trasladándose a Tame, pueblo de la antigua provincia de Barinas.
Su primera infancia transcurrió entre los dos países. Tempranísimo, a los 8 años de edad, empezó a aflorar su musa y desde entonces dijo a componer canciones, poemas y versos. Así es por aquí en el llano venezolano. Los compositores vienen con su musa bajo el brazo y los cantantes empiezan de mañanita en su vida a soltar la voz, no sólo de Ortiz a Santa María, sino a campo traviesa por todas las llanuras venezolanas.
Buen guitarrista, Pedro Felipe Sosa Caro usaba su guitarra para componer sus canciones. Al igual que otros buenos compositores y músicos de su generación, creció oyendo la música de Juan Vicente Torrealba, de Ignacio Indio Figueredo y las interpretaciones de Ángel Custodio Loyola, Rafael Montaño, Mario Suárez, Marisela, la primera voz femenina del conjunto Los Torrealberos. También, los versos de Germán Fleitas Beroes, entre otros muchos famosos de la época de esplendor de la música venezolana.
Destacan dos grandes composiciones que lo ubican en puesto notorio en el pentagrama musical venezolano –y también en el de Colombia-, Vestida de Garza Blanca y Alcaraván Compañero.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Presentación de su disco homónimo

por Carles Gracia Escarp el 06/10/2019

Alba Carmona muestra su evolución y su personalidad artística con su primer disco propio, tras darse a conocer como solista con Las Migas ha emprendido su camino musical en solitario.  Presentó su trabajo el pasado 4 de octubre en el escenario del CAT (Centre Artesà Tradicionàrius) de Barcelona.

HOY EN PORTADA
Entrevista

por Xavier Pintanel el 14/10/2019

La incombustible y legendaria cantautora madrileña Julia León acaba de lanzar el disco Que soy del aire, un trabajo en el que, tras viajar muchos años por la música sefardí, regresa a la canción de autor y que presentó —junto con su libro de poesías homónimo— la semana pasada en Barcelona. Conversamos con ella.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional