Fecha de nacimiento:
09 de noviembre de 1940
Fecha de fallecimiento:
29 de junio de 1997

Trovapedia
Canciones compuestas por
Cancioneros con canciones
Escúchalo en Apple MusicMúsico venezolano nacido en un caserío llamado "La Pastora", jurisdicción de Tucupido, Estado Guárico.
Desde muy temprana edad demostró sus dotes como cantante con talento.
Fue fundador de grupos musicales y corales, llegando a ser la voz emblemática del famoso Quinteto Magistral.
Grabó más de 10 Lps, como Solista y otra buena cantidad con el Quinteto Magistral, del cual Salvador fue primera voz ejecutante del cuatro. También ejecutaba el arpa.
Una carta abierta impulsada desde el entorno del BarnaSants reclama la creación del Ateneu de la Cançó en Barcelona, un espacio dedicado a preservar y dinamizar la canción de autor. La iniciativa cuenta con el respaldo de seis de los ocho exresponsables de Cultura de la Generalitat en las últimas dos décadas, abriendo algunas preguntas que van más allá de la música.
El compositor e intérprete Borja Penalba presenta "La suite de Parlavà", su segundo trabajo bajo la marca "Giròvag", un álbum de once canciones nacido de un retiro reparador que presentará en vivo este domingo 27 de marzo en La Fàbrica, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos