Fecha de nacimiento:
09 de noviembre de 1940
Fecha de fallecimiento:
29 de junio de 1997

Trovapedia
Canciones compuestas por
Cancioneros con canciones
Escúchalo en Apple MusicMúsico venezolano nacido en un caserío llamado "La Pastora", jurisdicción de Tucupido, Estado Guárico.
Desde muy temprana edad demostró sus dotes como cantante con talento.
Fue fundador de grupos musicales y corales, llegando a ser la voz emblemática del famoso Quinteto Magistral.
Grabó más de 10 Lps, como Solista y otra buena cantidad con el Quinteto Magistral, del cual Salvador fue primera voz ejecutante del cuatro. También ejecutaba el arpa.
En este mundo actual dominado por una élite de tiburones ávidos de sangre y dinero, forjadores de un mundo autoritario, genocida, explotador y censor, Silvio nos trae desde su bloqueada isla, nuevas y viejas canciones como si hubieran sido escritas anteayer para darnos un abrazo de esperanza, esperanza, esperanza blanca, roja o negra pero con amor.
Durante el periodo de la Unidad Popular en Chile, la efervescencia creativa dio lugar a proyectos artísticos ambiciosos. Entre ellos destaca Los Siete Estados, un ballet concebido por el coreógrafo y director del Ballet Nacional Chileno, Patricio Bunster, que reunió en un mismo espacio de experimentación al cantautor Víctor Jara, al compositor peruano Celso Garrido-Lecca, al Ballet Nacional, a la Orquesta Sinfónica de Chile y a una nómina imprescindible de la Nueva Canción Chilena y movimientos afines: Inti-Illimani, Isabel Parra, Los Blops, Patricio Castillo y el grupo cubano Manguaré.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos