Trovapedia
Vota: +0


ÁNGEL FERREYRA

Fecha de nacimiento:
06 de mayo de 1955

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Ángel Ferreyra
Cancioneros con canciones
de Ángel Ferreyra

Guitarrista, bajista y cantante venezolano nacido en Caracas.

Autor de la Opera Rock “Lanzas Coloradas”, basado en la obra inmortal de Arturo Uslar Pietri. Ángel tomo el concepto y letras de la obra de AUP, compuso la música e hizo los arreglos para llevarla a una producción discográfica en formato de doble LP en 1982, convirtiéndose en una de las pocas grabaciones en estudio editada como álbum doble en la música rock hecha en Venezuela.

Rodeándose de músicos de diferentes expresiones artísticas, Ferreyra trata de expresar en forma sónica lo que Arturo Uslar Pietri plasmó en su famoso libro. Con las voces de Simón Díaz, Caridad Canelón, Matteus, Oliver, Ricardo Escobar, Rubén Martínez, Eva Gutiérrez, César Somoza, Francisco Frontado y Luis Vera; Ángel Ferreyra (bajo, guitarras, piano), Rodrigo Yoma (guitarra), Danilo (guitarra), Sergio Silva (guitarra), Eduardo Pimentel (batería, percusión), Jesús Jiménez (bajo), Luis Vera (bajo), Emilio Tovar (bajo), Mariano Tito (piano), José Ferreira (teclados), Miguel Plascenti (teclados), Víctor Morales (cuatro) y Marco Tulio Ciargo (guitarra) forman un ensamblaje al cual le dieron el nombre de Grupo Rockestra y a través de 34 piezas llevan una obra literaria al formato musical.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
En un concierto solidario

el 28/08/2025

Tres años después de su retiro oficial de los escenarios, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat volverá a cantar en directo en una gala solidaria organizada por la Fundación Clarós, dedicada a brindar asistencia médica a niños con problemas de audición y malformaciones faciales. El evento tendrá lugar en el Teatre Principal de Maó, Menorca (Baleares).

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 28/08/2025

El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM