GERARDO ARIAS ARIAS

Fecha de nacimiento:
17 de octubre de 1914
Fecha de fallecimiento:
30 de noviembre de 1983

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Gerardo Arias Arias
Cancioneros con canciones
de Gerardo Arias Arias

Profesor de Música, director de bandas musicales, compositor y arreglista.

Nació en la parroquia San Juan, del cantón Riobamba, provincia del Chimborazo, el 17 de octubre de 1914. Fue alumno del Conservatorio Nacional en Quito, pero se graduó en el Conservatorio “Antonio Neumane” de Guayaquil. Tocaba el fagot, órgano, piano, acordeón y guitarra. Llegó a componer más de cien canciones, entre las que destacamos: el himno del colegio Juan de Velasco, de Riobamba; del Normal Leonidas García, de Guayaquil y el himno de su lugar natal: San Juan.

Son suyos: el aire típico “El pilahuín”, el cachullapi “El canelazo” y el pasacalle “El chulla riobambeño”.

Fue miembro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, matriz de Quito. Miembro de la Sociedad Americanista de París. Perteneció al Núcleo de Cultura Popular “Miguel Ángel León”, de Riobamba, y fue también profesor de canto coral del Colegio Maldonado. Fue galardonado por la Unión Nacional de Periodistas de Quito. “Piano con alma” fue el título de uno de sus más famosos programas radiales.

Murió en la ciudad de Quito el 30 de noviembre de 1983.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad documental

el 29/07/2019

Auterretrato es una película dirigida por Gaizka Urresti. Una celebración a la obra de Luis Eduardo Aute, a través de testimonios de amigos y colaboraciones en su concierto homenaje. Se estrenará el próximo 13 de septiembre, coincidiendo con el 75 cumpleaños del cantautor.

HOY EN PORTADA
Concierto Noche en Hotel Colón de Sevilla

por María Gracia Correa el 31/07/2019

Paraísos mejores es el trabajo más reciente publicado por el cantautor gaditano Javier Ruibal, artista que ha sido galardonado con el Premio Nacional de las Músicas Actuales 2017. Fue presentado en Sevilla en febrero de 2019, en el Espacio Turina, un recinto cultural de la ciudad imprescindible que se ocupó al completo. El pasado 27 de junio el autor volvió a ofrecernos sus canciones en un formato muy diferente, en una pequeña sala de un hotel sevillano de gran tradición, donde el aforo es muy limitado y pocos tuvimos la inmensa suerte de poder estar presentes.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional