ARANTXA PÉREZ

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Arantxa Pérez
Cancioneros con canciones
de Arantxa Pérez
Más letras en CANCIONEROS
de Arantxa Pérez
Escúchalo en Apple Music

Arantxa Pérez Mariño (Catoira, 1986) conocida como Arantxa Pérez, comenzó en la música casi por casualidad tras un festival de fin de curso a principios de los 90. Tras su descubrimiento, participó en diferentes concursos musicales de televisión, como el “Téquele Téquele” o “Tardes con Ana” de la TVG, hasta los 15 años de edad, momento en el que inicia su trayectoria profesional en el ámbito musical dentro del entorno familiar, amenizando todo tipo de eventos.

Cuatro años más tarde pasaría a formar parte de diferentes agrupaciones relacionadas con la tradicional y cultural verbena gallega. Durante estos primeros años como profesional de la música, la cantante compagina las actuaciones con sus estudios de Técnico Súperior en Automatismos.

Entre versiones y canciones populares, la catoirense decide iniciar su formación en guitarra de manera autodidacta, para poco después empezar a componer. Así, a finales de 2013 presenta sus primeras canciones a través de las redes sociales y a mediados de 2014 ya realiza sus primeros conciertos en solitario.

Su primera maqueta ve la luz en 2016 en la que destacan temas como “No habrá tiempo” , “Lo que queda de mí”, “Solo cuentas tu”… bajo la producción del músico y compositor cubano Joel Beltrán.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/11/2020

Cuba: Music and Revolution: Original Album Cover Art of Cuban Music: Record Sleeve Designs of Revolutionary Cuba 1959-90 es un nuevo libro de lujo de tapa dura de gran formato de 250 páginas compilado y editado por Gilles Peterson y Stuart Baker (Soul Jazz Records) que presenta muchos cientos de diseños de portadas de discos cubanos impresionantes y únicos hechos desde la Revolución Cubana liderada por Fidel Castro en 1959.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 22/11/2020

El próximo 19 de diciembre se cumplen 20 años del fallecimiento de un cantautor y poeta singular, el del artista que recuperó para la copla todo su prestigio. Viva Carlos Cano (Sony Music 2020), es el homenaje necesario a un autor único y una reivindicación de todo lo que ha representado e influido en nuestra música y cultura.

PUBLICIDAD

 

 



© 2020 CANCIONEROS.COM