CHARO BOGARÍN



Charo Bogarín (Clorinda, provincia de Formosa, 24 de septiembre de 1972) es una artista argentina dedicada a investigar el Folclore musical de su tierra. Fundadora del dúo Tonolec, también desarrolla actualmente su faceta solista como La Charo, en la discográfica Sony Music.

Es tataranieta del cacique guaraní, Guayraré. El 12 de septiembre de 1976, su padre ―Francisco Javier Pancho Bogarín nacido en 1945 congresal nacional por la provincia de Formosa ― fue «desaparecido» (no identificado) y asesinado por la dictadura de Videla, por lo que se mudó con su hermana y su madre ―maestra de frontera (y más tarde ingeniera en sistemas)― a la ciudad de Resistencia, capital de la provincia de Chaco. Es madre de una hija: Gala.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 29/01/2021

El músico, compositor y cantor argentino César Isella, creador de clásicos como Canción con todos y Canción de las simples cosas, y quien a lo largo de su trayectoria integró el legendario grupo Los Fronterizos, murió este jueves a los 82 años como consecuencia de un problema cardíaco.

HOY EN PORTADA
52 Voll-Damm Festival de Jazz de Barcelona

por Xavier Pintanel el 01/02/2021

El pasado 30 de enero de 2021 en el Palau de la Música Catalana y en el marco del 52 Voll-Damm Festival de Jazz de Barcelona, Sílvia Pérez Cruz presentó su nuevo disco Farsa (género imposible) completamente sola, un formato inédito que delató la grandeza de la artista.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM